Ronald Koeman habló en la primera rueda de prensa de este 2021 para analizar la previa del partido ante el Huesca. También repasó el mercado invernal y la situación actual del equipo tras la última baja de Coutinho y aprovechó para mandar un mensaje de ánimo a Eusebio Sacristán, quien se encuentra en coma inducido tras una caída que le obligó a pasar por quirófano.
Pocos minutos antes de empezar la rueda de prensa se hizo oficial la lista de convocados para el partido ante el Huesca, a la que volvían Leo Messi “sin ninguna molestia más” en el tobillo en palabras de Koeman y Jordi Alba. En cambio, el técnico blaugrana también perdió a dos de sus jugadores: Coutinho tras ser operado del menisco de la rodilla izquierda y Umtiti por “problemas gástricos”.
A pesar de entrar en un nuevo año, Koeman respondió a la primera pregunta con el mismo tópico que nos dejó en el 2020 de “debemos mejorar como equipo”. No se mostró preocupado por el frío que les acogerá en Huesca y explicó que el clima no tiene que ser un inconveniente para poder jugar a su juego. El técnico holandés es consciente de que si quieren sumar los tres puntos en este partido deberán estar preparados: “Cualquier partido es complicado, hay mucha competencia. El Huesca ha encajado pocos goles en su casa”, analizó.
Con el regreso a la convocatoria de Leo Messi, las preguntas sobre el futuro del astro argentino no tardaron en llegar: “Hizo la entrevista y dijo que no tiene tomada ninguna decisión. Hay que respetarlo. Cualquier jugador que acaba contrato es libre para decidir. Es un jugador que siempre va a demostrar que quiere lo mejor para el equipo”, comentó Koeman. Poco después afirmó que el equipo tiene “un poco” de Messidependencia, como bien se vio en el último partido frente al Eibar. Leo es un jugador que cuando el equipo no juega bien ahí está “para resolver partidos” dijo Ronald Koeman.
Las malas noticias no dejan de rodear al Barça y la última fue la de la lesión de Coutinho, algo que Koeman califica como “mala suerte” y como “una baja muy importante”. Todo esto ha llevado al equipo a no estar en su mejor nivel en cuanto a estado de ánimo: “Es normal que el equipo tenga dudas. ¿Cómo fue posible que no ganáramos el partido? A veces nos falta efectiviadd y cometer menos errores individuales, AL final lo que cuentan son los goles y tenemos que mejorar. Si nos adelantamos nos confiamos más”, explicó Koeman.
También habló sobre el mercado de invierno y aseguró que ha hablado con Ramón Planes para prepararse para el futuro: “Si no viene alguien es por tema del club, de dinero. Ramón Planes y yo hablamos de gente joven y posiciones que deben mejorar de calidad. Tenemos un plan, pero es el nuevo presidente el que tiene que decidir”, aclaró el técnico azulgrana quien también mencionó que algunos jugadores de la plantilla tienen que jugar partidos y “en este club lo tienen complicado”.
Por último, Koeman volvió a recalcar la mala situación por la que está pasando el Barça cuando le preguntaron por el objetivo de clasificarse para la Champions: “Estamos a once puntos y no puedes decir que ganaremos el título. Eso es realista, pero eso no quiere decir que no vayamos a luchar por ganar. Incluso en una situación complicada”, finalizó Ronald Koeman.