En la víspera del enfrentamiento del Barcelona con la Real Sociedad, Ronald Koeman compareció en la rueda de prensa prepartido y se vio obligado a volver a hablar de Riqui Puig. También se mostró optimista con la necesaria mejora de rendimiento de sus jugadores.

Preguntado por Riqui Puig, jugador con el que ha contado poco el técnico a pesar de su rendimiento, intentó echar balones fuera. “Siempre son cosas que hay un cierto interés de la prensa porque es un jugador de la casa, hay más jugadores que no están entrenando mucho y están intentando tener el apoyo de todos“, aseguró.

Riqui no desiste de su sueño de triunfar de azulgrana / Fuente: Valentí Enrich

Calificó como “un muy buen equipo” al rival de mañana, la Real Sociedad. “Lo importante es como estamos nosotros sin balón para presionar bien y dominar el partido“, considera el entrenador. El holandés espera un “partido abierto“, con dos equipos que buscan controlar el balón.

El entrenador quiere ganar “los partidos que nos quedan hasta final de año”. Cree que el equipo debe dar un paso adelante y que encuentros como el de mañana son clave. “Hay que tener personalidad en el partido de mañana, los tres puntos nos dan confianza y lo hemos de demostrar”.

“Hay que tener personalidad”, insiste Koeman / Fuente: Getty Images

Para Koeman, el equipo ha perdido “partidos que no podíamos perder” pero cree que “el trabajo y la actitud son muy buenos”. Confía en una mejora del equipo en las próximas semanas, sobre todo de cara al choque de octavos de Champions con el PSG. “Nunca se sabe como estaremos ni como estarán ellos. El PSG tampoco no tiene una trayectoria como las otras temporadas, tiene sus altos y bajos, hay que esperar al momento. Nosotros estaremos mejor que ahora“, afirmó.

Habló también de Óscar Mingueza, el defensa central que subió al primer equipo ante la falta de jugadores en su posición. Para Koeman “es jugador del primer equipo”. Tuvo molestias y nos está dando competencia a los centrales. Tenemos con Umtiti, que ha mejorado mucho, tenemos cuatro centrales. Es un jugador joven que tiene futuro en este equipo“, explicó.