Tras clasificarse como segundo de grupo, las opciones para los octavos de final de la Champions League eran a cual de todas peor. Algunos lo querían evitar y otros sabían lo que supondría un duelo así porque el choque ante el PSG va más allá de lo meramente futbolístico.

En Champions, se han enfrentado en diez ocasiones en las que se han producido tres empates, tres victorias del PSG y cuatro victorias del Barcelona. Solo han coincidido una vez en fase de grupos, en la temporada 2014/2015. En octavos de final, esta será la segunda vez que se encuentren. El resto de duelos han sido en cuartos de final: el PSG solo ha conseguido una vez dejar fuera de Europa al Barça. En la temporada 1996/1997 disputaron la final de la Recopa de Europa que también ganó el Barcelona (1-0) con Bobby Robson en el banquillo.

El Barça levantando la Recopa de Europa. Fuente: Getty Images

En todas sus visitas al Camp Nou en Champions, que han sido cinco, el PSG solo ha sido capaz de anotar cuatro goles, mientras que ha recibido trece. En el Parque de los Príncipes, han anotado contra el Barcelona doce goles, pero han recibido ocho. Los números son favorables al Barcelona. Pero en cuanto a sensaciones, los blaugranas no son tan favoritos como debiera. Koeman no tendrá buenos recuerdos del PSG: la única vez que los parisinos han dejado fuera de la Champions al Barcelona él estaba en el campo y Cruyff en el banquillo (temporada 1994/1995).