El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha escudado a Clément Lenglet en la rueda de prensa previa al compromiso liguero contra el Elche. Koeman reconoce que el central francés “pudo hacerlo mejor, pero otros también han cometido errores”. El míster azulgrana ha analizado los problemas de efectividad del equipo, que han desencadenado derrotas dolorosas ante Sevilla y PSG. Asimismo, ha achacado los resultados adversos a partidos ajustados que decide la mala suerte.
Lenglet ha encadenado varios errores graves a lo largo de la temporada. El central francés concedió un penalti ante el Cádiz que desencadeno el gol de los visitantes en su único tiro de puerta. Sin embargo, el Barça fue incapaz de materializar ninguno de sus 20 tiros en más de un gol. Por ende, Koeman considera “injusto ir solo a por un jugador”. En este partido, como en otros, “tuvimos un problema de efectividad”.
No obstante, la mala suerte también se ha erigido en un factor determinante según Koeman. El holandés lamenta que los rivales “nos marcan a poco que hacen”. Por otro lado, el conjunto culé tiene “mucha posesión y ocasiones, pero a veces no hay manera”. Preguntado por una posible falta de liderazgo en la plantilla, Koeman ha subrayado que “hay suficiente personalidad con capitanes como Piqué, Busquets y Leo arriba”.
En cuanto al partido de mañana contra el Elche, el preparador azulgrana también lo considera un partido complicado. El holandés baraja la posibilidad de que los ilicitanos “jueguen tan atrás como hizo el Cádiz”. Todo lo que no sea sacar los tres puntos de la visita de un rival que lucha por eludir el descenso sería un fracaso. Koeman admite que “estamos decepcionados por el Cádiz”, pero recalca que “de los últimos 13 partidos hemos ganado 10 y hemos empatado 3”.
Uno de los jugadores claves para remontar el vuelo, imprescindible en la línea defensiva hasta su lesión, es Ronald Araújo. Si bien Koeman informa de que “está mejorando” de su lesión en los ligamentos del tobillo, no va llegar al duelo liguero de mañana. El holandés descarta dar plazos para el retorno del central uruguayo, que “primero tiene que hacer entrenamientos en grupo”. El técnico cree que “todavía podemos luchar por La Liga”, puesto que “todos los equipos pueden dejarse puntos”. Respecto a la Copa, el míster ve “difícil una remontada en casa sin gente”.