Ronald Koeman ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro decisivo en la lucha por la Liga ante el Atlético de Madrid de este sábado. Partido en el cual el técnico neerlandés no se podrá sentar en el banquillo a consecuencia de la sanción de dos partidos por la expulsión ante el Granada. Sobre esto, el entrenador ha declarado que para él “es importante estar en el partido”, pero si no puede, confía en el staff. “Yo creo que decir eso no es insultar, no es razón para sancionar a una persona con dos partidos. Creo que hay algo más, es algo personal”, aseguró Koeman respecto al comentario que le impide estar con el equipo mañana.

Sobre la importancia del partido, Koeman ha querido quitar hierro al asunto manifestando que “el resultado final de mañana no es decisivo para la Liga”, ya que todavía faltarán tres partidos más a disputarse. Aun así, piensa que “es un partido importante, porque casi no quedan jornadas”. Además, se ha mostrado seguro en cuanto a las opciones para ganar la Liga, afirmando que “si ganamos los cuatro partidos que nos quedan, vamos a ser campeones”, dando por hecho que el Real Madrid vaya a perder puntos en alguno de los partidos que le quedan.

La gran polémica de esta pasada semana ha ido la comida de conjura previa al partido contra el Atlético en casa de Leo Messi, de la cual el técnico ha preferido no manifestarse. “No es el momento de hablar del asado, el partido es lo más importante. Entiendo la pregunta, pero no puedo contestar”, declaró Ronald Koeman.

Polémicas extradeportivas aparte, el entrenador tampoco ha querido mojarse respecto a la repentina suplencia de Dembélé, que ha visto como Griezmann ha pasado a ser el acompañante de Messi en la punta del ataque. “Cuento con él, como con todos los jugadores que están en la lista. Son decisiones técnicas y hay jugadores que pueden estar en el banco y a veces hay cosas que cambiar, depende de cómo van los partidos. Haremos lo necesario para ganar”, proclamó el técnico, no dando ninguna pista sobre los jugadores que alineará contra el Atlético.