El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, confía en los jóvenes del filial si el club carece de dinero para fichajes. En la rueda de prensa previa al partido en Budapest, el holandés ha mencionado los ejemplos de Mingueza y Araújo y ha recordado que la importancia de la cantera es la clave del éxito en los Países Bajos. También ha destacado el rol de Braithwaite como ‘9’ y el descanso necesario de Messi en el choque de mañana frente al Ferencváros en Champions.

El cambio de paradigma en la situación económica del Barça ha obligado a la eclosión de varias promesas que se fogueaban en el filial. Koeman cree que “lo de los centrales es más mala suerte que mala planificación”. El técnico solo cuenta actualmente con Mingueza, procedente del Barça B, y un olvidado Umtiti. A pesar de su corta edad y experiencia en la élite, al holandés no le sorprende su buen rendimiento “porque los vemos entrenar y tienen muy buenos jugadores a su lado”.

Mingueza ha pasado del filial a contar como primer central de Koeman | Fuente: Europa Press

En cuanto a la figura del central francés, Samuel Umtiti, Koeman decidirá mañana en “un partido con el Barça B para probar y ver cómo está”. Si bien Araújo ha vuelto a la dinámica con el grupo, el exseleccionador ‘oranje’ prefiere no arriesgar. Respecto a Piqué, Koeman espera “contar con él en algunos partidos esta temporada, pero no hay que forzar”.

Braithwaite es el único ‘9’ natural en la plantilla. El míster azulgrana asevera que “se merece jugar y en la Liga es más necesario jugar con un 9”. La función del danés será primordial para liberar a Griezmann, que rinde mejor detrás de un delantero puro como Braithwaite que jugando en punta. El francés mejora sus prestaciones cuando cuenta con un compañero por delante al que surtir de balones.

El otro actor en ataque, Lionel Messi, presenciará el partido de Champions desde casa porque el equipo ya está clasificado para los octavos de la competición europea. Koeman considera que “había dos oportunidades para que descansara, en Kiev y en Budapest”. El resto de la temporada el calendario apretará en exigencia y el holandés necesitará de la mejor versión del ‘10’ azulgrana.

Si bien el Ferencváros es la ‘cenicienta’ del grupo, ya estuvo a punto de sorprender a la Juventus en la pasada jornada. Koeman sabe que “pueden sorprender a cualquiera si no estamos concentrados” y alenta a sus jugadores a “mostrar la misma energía que ante el Dínamo de Kiev”. El holandés apela al último precedente frente a los hungaros, donde el cuadro barcelonés anotó dos goles con Piqué expulsado.