El Barça arranca el curso liguero, en el estreno oficial de Koeman como nuevo técnico azulgrana, con una abultada goleada al Villarreal del también debutante Unai Emery. De la mano de un descomunal Ansu Fati, con un doblete, el conjunto culé suma sus primeros 3 puntos, en un partido donde el técnico holandés también ha dado minuto a jóvenes prometedores como Pedri o Trincao.

Koeman se ha mostrado optimista con la actuación de su equipo ante el submarino amarillo: “Hemos presionado bien y hemos robado muchos balones; estoy contento con el rendimiento de la primera parte, con mucho ritmo y muchos cambios de posiciones”.

Sobre el gran partido que ha cuajado Ansu Fati, el nuevo entrenador del Barça ha destacado que “ha hecho un gran partido y tiene un gran futuro por delante”. Además, ha mencionado que “tiene que buscar la regularidad, está abierto para mejorar y nosotros para ayudar” y que “contra el Elche su rendimiento no había sido óptimo y hoy sí”.

Respecto a si se traerá un ‘9’ para cubrir la salida de Luis Suárez, el holandés ha admitido que “siempre es bueno tener un ‘9’ fijo; estamos trabajando y ojalá podamos ocupar esta posición”. No obstante, también ha asegurado que “podemos jugar sin ‘9’”.

Ha valorado positivamente la actuación de Griezmann, uno de los jugadores que sigue dejando muchas dudas respecto a su rendimiento: “Ha hecho su trabajo en el campo, no es importante si marca o no; estoy muy contento”.