Ronald Koeman compareció ante los medios para analizar la contundente victoria del Barça ante el Huesca (4-1) que les permite acercarse a tan solo cuatro puntos del Atlético de Madrid. Leo Messi fue el protagonista dentro del campo, al anotar un doblete y asistir a Griezmann, y fuera de él ya que igualó a Xavi como jugador con más partidos en el FC Barcelona.
El técnico holandés comenzó hablando sobre la importancia de acabar las jugadas cuando el equipo llega al área contraria y se mostró satisfecho en líneas generales con el trabajo de sus jugadores a pesar de que “el equipo estuvo peor en la segunda mitad que en la primera”, admitió. Ganar este partido era crucial para el conjunto culé ya que de esta manera se metía de lleno en la pelea por La Liga: “Siempre es dificilísimo para cualquier equipo mantener el ritmo. Nosotros hemos reaccionado bien a pesar de los puntos que perdimos al principio. No podemos perder más puntos, ya hemos perdido muchos”, explicó Koeman.
A priori, la victoria del Barça fue fácil por el amplio resultado, pero el partido se fue al descanso con un ajustado 2-1 y con la polémica servida tras un penalti señalado por el colegiado y en el que posteriormente el VAR no entró para revisarlo: “Si el VAR entra no es penalti. Todo el mundo ha visto que Marc no toca al jugador del Huesca. No entiendo cómo se puede pitar un penalti así”, se quejó el técnico culé.
El nombre de Leo Messi no podía pasar por alto en un día como hoy en el que igualaba a Xavi como los jugadores con más partidos (767) jugados como culés y Koeman quiso aprovechar para elogiar al astro argentino: “No se puede decir más sobre Leo. El nivel que ha tenido durante muchísimos años, muchísimos partidos… ha igualado a Xavi y es el jugador más importante de la historia del Barça”, dijo sintiéndose afortunado de poder contar con él en el equipo.
A pesar de que el equipo ha mejorado muchas cosas, Ronald Koeman no se mostró tan seguro a la hora de hablar de pleno de victorias en lo que resta de temporada, ya que hay equipos que “van a complicar mucho las cosas”. A partir de ahora, con los puestos más altos de la tabla tan apretados y los más bajos con una continua lucha por no descender, ningún partido será fácil. De todas formas, este nuevo esquema utilizado por Koeman ofrece al Barça más seguridad en defensa y ayuda al equipo en líneas generales: “Últimamente tenemos más efectividad, hemos reducido los errores en defensa, estamos con confianza, mejor situados en el campo… Con este sistema aprovechamos más la calidad de los jugadores”, analizó el holandés.
Por último, con el gol de Mingueza y la llamada de la selección absoluta a Pedri, Koeman fue preguntado por los jóvenes: “El desarrollo de Mingueza es muy bueno. Está jugando mucho y está demostrando que puede jugar en muchas posiciones de la defensa. Pedri también lo está haciendo muy bien… Pero también los veteranos aportan mucho”, recalcó finalmente el técnico culé.