La Liga se aprieta y el F.C. Barcelona ya está a cuatro puntos del Atlético de Madrid, actual líder de campeonato nacional. Los blaugrana no fallaron en una jornada clave para mantenerse enganchados en la lucha por el título, y ante un rival que sobre el papel podía parecer asequible (último clasificado de La Liga) pero que luchó intensamente por los tres puntos.

La primera parte fue de total dominio blaugrana, con una posesión de balón superior al 70%, ante un Huesca organizado en defensa. Trece minutos iba a tardar Leo Messi en celebrar un gol en el día que igualaba a Xavi Hernández como jugador con más partidos disputados con la camiseta del Barça. Luchó para controlar el balón en la frontal del área, se colocó para chutar y lanzó un disparo ajustado a la escuadra, que golpeó en el larguero y entró en la portería de Álvaro Fernández.

Messi firmó otra obra de arte en el Camp Nou
Messi firmó otra obra de arte en el Camp Nou / Fuente: Getty Images

El Barcelona seguía insistiendo mientras el Huesca comenzaba a exigir a la defensa culé y a Ter Stegen, que salvó con una parada un gran disparo de Maffeo. En este partido que ganaba adrenalina, iba a hacer su aportación Griezmann con un auténtico golazo. “El Principito” recogió un pase de Pedri en tres cuartos de campo, miró a la portería y desenfundó su pie izquierdo para enviar un cañonazo a la misma escuadra por la que anotó Messi. Parecía ponerse más fácil el partido para el F.C. Barcelona.

Cuando iba a terminar la primera parte, el Huesca aprovechó un balón perdido para armar un contraataque que el delantero Rafa Mir no llegó a rematar delante del portero culé. Pero el árbitro Melero López señaló un penalti inexistente al considerar castigable un toque de Ter Stegen al delantero tras su remate. Melero López no acudió al VAR ante la incredulidad de los jugadores culés, y Mir transformó la pena máxima. Con la polémica de un penalti más que dudoso y el gol posterior se fueron los equipos al vestuario.

Rafa Mir y Ter Stegen
Rafa Mir y Ter Stegen, en una jugada que el árbitro entendió como penalti / Fuente: Getty Images

Tras el descanso, el equipo culé no sufrió demasiado para volver a encontrar portería. Oscar Mingueza se elevó en el área pequeña para marcar con un cabezazo preciso. El gol del canterano ponía el 3 a 1 en el marcador. Los oscenses aguantaron el tipo y a punto estuvieron de marcar su segundo gol, en una jugada donde Escriche con un cabezazo dejó un balón inmejorable que Rafa Mir falló con todo a favor.

El encuentro perdió velocidad a partir del gol del defensa y los dos equipos siguieron intercambiando ataques sin concretar. Messi no iba a dejar terminar el partido de su récord sin marcar otro gol. Trincão llevó el balón hasta la frontal y cedió el balón para el astro argentino, que encaró para el centro y con un disparo desde fuera del área que tocó en Pulido, batió a Álvaro Fernández. Con su segundo gol, Leo lidera el pichichi con 21 goles.

Sigue encendida la lucha por La Liga. Y los de Koeman son conscientes de que el torneo local es la última carta que les queda (final de Copa aparte). No es un equipo perfecto, pero con actuaciones como esta demuestra que a pesar de todo, sigue siendo el Barça. Y la estrella sigue siendo Leo Messi. 

El equipo culé celebra el tercer gol / Fuente Getty Images