Ter Stegen – 6: Hizo lo correcto en la acción del escandaloso penalti que le pitaron. Firmó un paradón tras una gran jugada de Maffeo. En la salida de balón siempre es el jugador libre que lo aclara todo. La única pega que se le puede poner, por decir algo, es que sigue sin ser del todo contundente en la salida a los centros o a balón parado.

Mingueza – 8: Otro partidazo del canterano que conforme pasan los partidos se le pone más cara de ser el nuevo Puyol. Debe trabajar el no caer en el anzuelo de intentar anticiparse en ciertos momentos del partido para no propiciar que el rival encuentre espacios a su espalda. Hoy destaca además por anotar, tras asistencia de Messi, su primer gol con el Barcelona.

Lenglet – 6: Sigue siendo la pata coja de la línea defensiva. Es el central libre, pero su salida de balón y proyección en ataque es muy mejorable por lo que su libertad en ataque acaba siendo más un peligro que una virtud. Aún están a tiempo de recuperar al mejor Lenglet.

De Jong – 6,5: El centro del campo echa de menos sus llegadas en segunda línea, lo que no esperábamos es que fuera capaz de hacerlas partiendo de tercer central: hoy lo ha intentado y ha acabado en balón al larguero. El holandés nunca deja de sorprender. Su posición en el centro de la defensa, mientras vuelve Piqué, es todo un acierto por parte de Koeman.

Jordi – 6,5: Su actitud sin balón está siendo muy buena recuperando balones en campo rival por buena lectura de juego y lanzando la presión muy arriba. El nuevo esquema claramente le favorece. Hoy ha vuelto a mandar un zapatazo a la escuadra. Sin duda, su regreso a la selección es merecida porque el mejor Jordi está de vuelta.

Dest – 5,5: Fue de más a menos. Con la espalda cubierta por los tres centrales, debería atreverse mucho más en ataque porque ha demostrado ser capaz de crear verdaderos peligro. Aún es muy joven y hay que tener paciencia. Pero, poco a poco vemos por qué se le eligió y lo que puede dar en el futuro.

Busquets – 7,5: No va a haber otro como él y se encarga de demostrarlo día a día. Está protegido por los tres centrales, tiene el socio perfecto en Pedri, los carrileros le dan la amplitud de campo que necesita y él pone la exquisitez futbolística. Aún tiene mucho que dar a este equipo.

Pedri – 6,5: Últimamente no destaca tanto en ataque, pero aún así sigue brillando porque los grandes futbolistas no viven de acciones puntuales, sino de constancia, progreso y crecimiento. El tinerfeño hace magia tanto con el balón como sin él. El día de su convocatoria con la absoluta a sus 18 años, Pedri ha vuelto a dar una lección de fútbol en estado puro.

Griezmann – 7,5: Su trabajo sin balón siempre es intachable, algo que debería ser mínimo en todos los jugadores, pero que no todos hacen. Hoy, más centrado, partiendo más del centro, ha encontrado los huecos donde le gusta jugar y, desde ahí, ha clavado un misil por la escuadra. Su problema no es de actitud ni de números, sino que su posición está ocupada por el mejor de la historia.

Messi – 9: Ha igualado en 767 partidos con el Barça a Xavi Hernández. Leo no ha tocado el cielo, viene de él. Dos goles, uno de ellos antológico, y una asistencia más del futbolista que llevan años queriendo retirar, del D10S del fútbol, colocan al Barça en la nuca del Atlético. La historia de amor entre el Barça y Leo firma hoy un nuevo capítulo; y no será el último.

Dembélé – 5,5: Probablemente su peor partido en lo que va de 2021. Venía de no ser decisivo ante el PSG y la posición de nueve ante una defensa tan cerrada no le favorece. No ha tenido influencia en el juego, no ha estado acertado en las combinaciones y no ha sido efectivo. Pero, eso no quita que su influencia en el juego del Barça siga siendo más que necesaria.

Ilaix – 6: Fue el primer cambio de Koeman, el holandés confía en él y el jugador, con humildad y trabajo, aprovecha cada oportunidad. Hoy no ha marcado, pero ha sabido darle pausa y control al centro del campo en un momento del partido en el que defender con el balón era una de las claves del partido.

Araujo – 6: Por fin volvía de su lesión y no se le ha notado el tiempo fuera de la cancha. Valiente, correcto e intenso en todo momento lideró la defensa en los minutos finales. Su recuperación será vital para el equipo de cara a lo que resta de temporada.

Trincao – 5: Hace unas cuantas jornadas parecía que iba a explotar, pero se quedó en una falsa alarma por desgracia. La timidez le pude. Su juventud pesa más que su calidad. Cuando aprenda a decidir bien qué hacer en cada momento y se suelte la melena, podremos ver las cualidades del portugués en acción.

Riqui – n/c

Braithwaite – n/c

Koeman – 7: Fue con todo desde el inicio porque sabía que la victoria era crucial para engancharse a la liga. Su apuesta salió bien. Le está dando continuidad al esquema que tan bien está funcionando. Ha reconstruido el equipo, le ha dado coraje, casta, orgullo y lo ha unido en una piña. Le podemos seguir poniendo la pega de que no le da minutos a Riqui Puig, pero la actitud del jugador es el ejemplo a seguir: sonrisa y a aprovechar las oportunidades que vengan. Que haya sacado a Ilaix y a Riqui antes que a Pjanic también es una apuesta de valor. El equipo nota la mano del holandés y este Barça, en el momento crucial de la temporada, está más vivo que nunca.