El Barça regresa a la senda de la victoria en la competición doméstica tras golear al Valladolid por 0-3, en un partido donde Koeman experimentó con un nuevo sistema que dio como resultado uno de los mejores partidos de los azulgranas en lo que llevamos de temporada, comandados por una dupla que ilusiona al barcelonismo: Messi y Pedri.

El entrenador culé justificó el cambio de sistema, nunca antes visto en estos meses con él en el banquillo: “Hemos cambiado el dibujo para tener un poco más de seguridad atrás en defensa y aprovechar la calidad de los laterales que tenemos; más posesión de balón y gente en medio campo entre líneas”.

Uno de los jugadores del encuentro fue Pedri, la joven perla canaria está siendo la mejor noticia del Barça en esta temporada tan aciaga a nivel deportivo e institucional. “Pedri lee muy bien entre líneas, tiene una conexión muy buena con Messi, está trabajando mucho y parece que está muy cómodo en su juego”, elogió Koeman la actuación del exjugador de la UD Las Palmas.

Messi fue otra de las figuras del partido, cuajando una de sus mejores actuaciones del curso y siendo indiscutible en los tres goles del equipo. “Yo veo a Leo contento, está trabajando, es importantísimo en nuestro juego, arriba, con su creatividad, y se nota si hay buenos jugadores a su lado”, no dudó el técnico blaugrana de la importancia del argentino en el Barça.

Ante la suplencia de jugadores como Busquets, Griezmann y Coutinho, Koeman argumentó su decisión de no incluirlos en el once titular: “Tenemos una plantilla fuerte donde hay mucha competencia y sobre todo con el calendario tan apretado hemos dejado descansar a jugadores que pueden estar en el próximo partido”.