Ronald Koeman llegó a la rueda de prensa sin saber si será o no el entrenador del Barça en la siguiente temporada tras la dimisión de Bartomeu, a pesar de ello, aseguró no estar preocupado ya que él está centrado en su deber y “trabajando al máximo para ganar títulos”. Lo único que tiene claro hoy en día el técnico holandés es que está satisfecho con su equipo y apunta que el encuentro frente a la Juventus ha sido “el más completo hasta la fecha”.

A pesar de todos los comentarios y rumores que hay en torno al Barça y a las elecciones, Koeman compareció ante los medios para hablar de fútbol y repasar la actualidad del equipo. No quiso centrarse mucho en el juego del Alavés, equipo al que se enfrentará mañana a las 21:00h y simplemente dejó claro que lo más importante es “hablar de nosotros mismos y jugar con un ritmo alto”.

Cuando fue preguntado por el posible once que sacará ante el conjunto vasco no se quiso mojar y dijo que tendrá en cuenta el físico de los jugadores ya que en el último partido de Champions el esfuerzo fue grande: “Se nota que el equipo va a más. Contra la Juventus hicimos un partido completo, pero fallamos bastante delante de portería. Se nota que sabemos buscar mejor que antes los espacios”, dijo.

Ronald Koeman en liga. Fuente: Getty Images
Ronald Koeman en liga. Fuente: Getty Images

En la comparecencia faltó tiempo para que empezaran a llover las preguntas sobre los jóvenes que actualmente están brillando en el Barça y con los que el técnico del Barça está muy contento: “No es normal que dos chicos de 17 jueguen a este nivel. Es un gran mérito. Pero les aconsejo que sean humildes y trabajen mucho porque una carrera es muy larga. Y que mejoren. Estamos para controlar si hay algo que mejorar y para disfrutar de ellos”, explicó Koeman.

El primero en ser mencionado fue Pedri, que tras su exhibición frente al conjunto italiano Koeman lo calificó como “un chico humilde y con los pies en el suelo”. También quiso alabar a Araujo, con quien también está muy contento a pesar de que “tiene que mejorar en construir desde atrás”. Tampoco faltaron halagos para Dest, Dembelé y Griezmann, que a pesar de no estar rindiendo a su mejor nivel, el entrenador holandés espera que tenga más suerte en los partidos que vienen.

Una situación totalmente diferente es por la que está pasando ahora Riqui Puig, el joven centrocampista parece que no cuenta en los planes de Koeman a pesar de que el holandés ha insistido en que los que no juegan deben esperar su oportunidad. “Hay pocas posibilidades de que los que no juegan lo hagan porque el equipo está bastante claro y deben esperar su oportunidad”, explicó el técnico de una manera clara y concisa a lo que añadió que prefiere llevar menos jugadores convocados ya que “23 jugadores son demasiados”.