Ronald Koeman ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el duelo de liga de mañana (14:00h) ante el Cádiz. El técnico azulgrana afronta este partido, tras la dura derrota contra el PSG, como una oportunidad “para demostrar que pueden estar mejor, sacar un buen resultado y seguir con la buena trayectoria en LaLiga”. “Tenemos mucha ambición y hay que reaccionar” afirmaba Koeman.

El míster habló del estado anímico del equipo tras el duro golpe en la Champions. Explicaba que para él es normal que tras el encuentro los jugadores estuvieran bajos de ánimos y cree que sería peor que no les afectase. Pero también añadía que hoy ya los había visto “como antes y con muchas ganas de ganar el partido”. También afirmaba que “hay que dar ánimos y mostrar orgullo por ser jugador del Barcelona”. Quiere que sus jugadores demuestren que pueden mejorar y ganar.

También le preguntaban sobre los malos resultados ante los grandes equipos: “No creo que no podamos competir con los grandes, hemos estado cerca. No veo a un equipo mucho más que otro, podemos ganar a cualquiera”, afirmaba Koeman. Una de las situaciones donde los rivales están haciendo más daño al equipo azulgrana es en las jugadas a balón parado. El técnico confesaba que es consciente de que les falta concentración y que “en este tema no tienen la fuerza ni la altura”.

Sobre los objetivos del equipo por lo que queda de temporada, Koeman se mostraba optimista: “Todavía estamos en las tres competiciones. La Champions está muy complicada, pero en la Copa creo que podemos remontar. En LaLiga depende de los que están arriba. Pero somos el Barça y tenemos buenos jugadores para reaccionar.

Más adelante salía el nombre de Piqué, quien ha vuelto a entrar en la convocatoria tras su titularidad en el último partido. El técnico afirmaba que “está bien, se ha entrenado sin problemas y por lo tanto está disponible”. También le preguntaban por la bronca que el central dio a sus compañeros durante el partido de Champions. “Es bueno que haya gente así en el equipo. Son momentos de alta tensión en un partido. Si pasa durante en un partido no tengo ningún problema, me gusta, pero después hay que comunicarse.”

En esta rueda de prensa, Koeman dejaba claro que no quiere focalizarse en el partido de vuelta de Copa o en remontar en Champions. Para el técnico azulgrana la prioridad es pensar en el partido que tienen por delante y ganar cada partido.