Después de remontar, como ante la Real Sociedad, el tanto inicial de Diakhaby, el Barça volvió a dejarse puntos en su estadio tras  empatar el conjunto ché en el minuto 70 gracias a un gol de Maxi Gómez, que aprovechó un gran centro de Gayà, uno de los mejores del partido. El conjunto azulgrana no ha conseguido aún encadenar tres victorias seguidas esta temporada.

Koeman destacó especialmente la irregularidad mostrada por su equipo ante el Valencia: “Ha habido momentos de muy buen fútbol, tras el 2-1 tuvimos ocasiones para hacer el tercero; sin embargo, cuando perdíamos el balón se generaba mucho peligro defensivo, por eso puse 3 atrás”. Asimismo, recalcó que “tener un equipo joven provoca que seamos irregulares porque no tienen la experiencia de haber jugado muchos partidos”.

Respecto a la entrada de De Jong, quien se quedó de inicio en el banquillo debido a posibles molestias en el fémur, que entró por Busquets tras el descanso, el técnico del Barça aclaró que “Frenkie tuvo molestias ayer y para los médicos era arriesgado que jugase los 90 minutos, aunque en el descanso hemos pensado que lo necesitábamos, pero no porque Busquets haya jugado mal”.

El Barça volvió a encajar un gol proveniente de un córner, algo que defensivamente Koeman debe seguir trabajando. “Hay que saber cuántos jugadores de altura tenemos para defender a gente tan alta como la que tenía el Valencia a balón parado, lo que no se puede es dejar a uno solo”, criticó el técnico holandés la dejadez de su equipo en el tanto inicial de Diakhaby, que remató completamente solo.

Diakhaby remató a placer, sin la oposición de ningún jugador del Barça, en el 0-1. Fuente: Reuters

Pese a sumar un nuevo pinchazo, Koeman no descartó todavía al conjunto culé en su lucha por el título liguero: “Todavía no nos hemos despedido, faltan muchos partidos. Claro que estamos a bastantes puntos, pero es una temporada muy complicada para muchos equipos y en dos meses puede ser totalmente diferente con este calendario”.