El Barcelona sigue en modo montaña rusa en La Liga y se deja dos puntos en casa ante un Valencia bien trabajado en defensa y sin complejos en ataque. Los de Koeman no levantan cabeza y siguen fuera de los puestos de Champions.

Ter Stegen – 6. Salvó hasta tres ocasiones clarísimas de gol del Valencia. Con el balón en los pies sigue siendo una salida segura.

Dest – 5. No falló en defensa, estuvo atento en los cortes y en las ayudas. En ataque, con toda la banda para él, estuvo bastante tímido y en las opciones que tuvo no decidió bien.

Mingueza – 5,5. Falló en el segundo gol del Valencia en la marca de Maxi Gómez, pero en las demás ocasiones estuvo correcto. Fue valiente al corte y se anticipó bien durante todo el partido. De los pocos que mostró coraje atreviéndose incluso en una internada individual que finalizó desde lejos consiguiendo un córner.

Araujo – 7. Fue el mejor de los locales. Enganchó una extraordinaria volea a media altura para anotar el segundo gol. No tuvo reparo en la salida de balón presionada para salir con autoridad. Tiene una madurez futbolística impropia de su edad que, con la garra uruguaya, lo convierte en una de las mejores noticias del Barcelona.

Jordi Alba – 4. Se le notó mal físicamente desde el principio, probablemente tras el desgaste del partido anterior. No fue profundo en ataque, dejó espacios a su espalda y no realizó ninguna llegada por sorpresa. No fue capaz de desequilibrar desde la banda.

Busquets – 4. Lento e impreciso. Fue el peor del equipo y sustituido al descanso. No dio pases en profundidad, perdió muchos balones, propició contras del rival y no supo juntar la línea de medio campo con la de la zaga, por lo que había inmersos huecos entre líneas. Sigue demostrando no estar al nivel para ser titular.

Pedri – 5,5. Fue de lo poco positivo del equipo. Hizo su trabajo en la sombra. No estuvo tan destacado como interior, pero fue muy solidario en los repliegues y distribuyó bien el juego desde el centro. Le falta apostar más por su tiro a puerta.

Coutinho – 4. Hizo una primera parte horrible como interior: lento y sin actitud. No bajó a ayudar ni una sola vez y no aportó nada en ataque. En la segunda parte, Koeman lo movió a la banda izquierda y realizó un par de jugadas peligrosas en ataque, pero solo bajó una vez a defender, aunque fue decisiva para evitar una ocasión de gol. No está para ser titular y debería contar con menos minutos porque ralentiza el juego de todo el equipo al dar demasiados toques al balón. Muchas filigranas y poco fútbol.

Messi – 5,5. Anotó su gol 643 igualando a Pelé en la historia como máximo goleador en un mismo club. No ayudó al equipo en la presión ni en defensa, como de costumbre. Volvió a estar un tanto desconectado del juego y cuando aparecía quería resolver siempre él. El equipo le necesita en su mejor versión, pero está más lejos que nunca de ella.

Griezmann – 5,5. Falló en la marca de Diakhaby en el córner del primer gol rival. Solo aportó la acción del penalti a favor. Sigue sin ser decisivo. Estuvo participativo en el juego, pero las dos ocasiones claras que tuvo las volvió a fallar. Se espera mucho de él y su buena racha se ha diluido en los últimos encuentros. Sufre cuando los rivales se encierran, como el resto del equipo.

Braithwaite – 5. No le faltó actitud, pero relegado a la banda no puede destacar su mejor virtud: el gol. En la primera parte fue muy solidario ayudando en defensa y en la segunda, en punta, fue desapareciendo su presencia en el juego.

De Jong – 6. No fue titular por unas supuestas molestias, pero fue el primer cambio al descanso. Con su presencia en el medio mejoró la salida de balón, aunque no estuvo tan suelto como en los últimos encuentros. Tuvo varias ocasiones para definir él y no se atrevió. Aunque dio algunos buenos pases al espacio, sigue siendo demasiado tímido en el juego.

Lenglet – 5. Su cambio fue incomprensible con el empate en el marcador. Estuvo un tanto inseguro en las acciones que le tocó defender y perdió la posición bastantes veces. No está a un buen nivel y su nuevo rol de suplente lo evidencia. Debe trabajar duro si quiere recuperar su sitio de titular.

Trincao – 4. No es ni de lejos el jugador que fichó el Barcelona. Sigue encerrado en su zurda, no aportó amplitud ni profundidad en la banda. Indeciso en todas las acciones, se le nota la falta de autoconfianza y no es importante en el juego cuando sale desde el banquillo. No aportó nada nuevo al partido.

Pjanic – n/s. Fue el último cambio de Koeman a falta de cinco minutos para el final porque Pedri estaba demasiado cansado. No tuvo influencia en el juego.

Koeman – 2. Fue valiente con la zaga titular, pero no acertó con el centro del campo. Se equivocó en los cambios, especialmente en el de Lenglet. Sigue sin dar señales de saber reaccionar a los partidos. Los puntos perdidos son ya demasiados. El equipo sigue sin reaccionar y él sin ser determinante con sus decisiones. No está consiguiendo dar con la tecla del equipo ni siquiera con el sistema 4-3-3. Mal en defensa y perdidos en ataque.