Vuelve a pisar el Camp Nou el Valencia, equipo que tuvo a Ronald Koeman como entrenador en la temporada 2007-2008. En la previa del partido, Koeman pasó por rueda de prensa y volvió a señalar a Riqui Puig. Preguntado por los futbolistas que no tienen una buena predisposición, dejo caer que algunos jugadores “aún tienen que entrenar mejor“.

También lanzó un aviso a Pjanić cuando le preguntaron por las suplencias del futbolista bosnio. “En el centro del campo tenemos mucha competencia. Hay mucha competencia y solo pueden jugar once futbolistas. Toca entrenar y demostrar”, apuntó.

Quien se llevó elogios, en cambio, fue Coutinho, un jugador que le “gusta mucho”. “Es muy bueno con balón. Últimamente ha tenido molestias que le han impedido rendir a su mejor nivel, y ahora le toca trabajar”, dijo del brasileño.

Riqui Puig volvió a ser el señalado de Koeman./ Fuente: El Periódico

Koeman, cuestionado en las últimas semanas, aprohechó para volver a defender su gestión del equipo. “Desde que soy entrenador del Barça veo al equipo unido y un gran grupo. Es muy fácil sacar conclusiones en base a los resultados sin saber lo que pasa realmente en el vestuario”.

Sobre el Valencia, el holandés destacó que “es un equipo fuerte”. “Solo han perdido uno de los seis últimos partidos”. Respecto a su pasado valencianista, el técnico dijo que “no es el mejor recuerdo de su carrera” en los banquillos. “Es un sitio complicado. A veces falta tranquilidad en el club”, añadió.

Durante la comparecencia ante los medios, fue preguntado acerca de la nueva conexión entre Messi y Pedri. “Yo pienso siempre que los buenos jugadores saben jugar bien y no depende de los que están a su lado. Pero hay conexiones también entre otros jugadores que también son importantes para nuestro equipo”, valoró.

Pedri celebrando su primer gol como culé / Fuente: Getty Images