Tras ser expulsado justo al final del Cádiz-Barça, Ronald Koeman esta vez sí compareció en la rueda de prensa postpartido. El técnico, cada vez más cuestionado por la afición, evitó hablar de forma clara sobre su futuro e hizo su particular análisis del encuentro.
“Yo creo que no es por un resultado, hay que analizar lo que ha hecho el equipo, su actitud y entrega, y no me puedo quejar. Me quedo con la actitud y no con mi situación personal”, respondió cuando fue preguntado por la imagen del equipo y su futuro en el banquillo. El técnico quiso mostrarse tranquilo ante los crecientes rumores de su despido, asegurando que “parece que si gano sigo y si pierdo, hay que buscar otro entrenador” porque la prensa lo quiere transmitir así.
En un duro empate, el tercero en seis jornadas de Liga, el holandés aseguró que su equipo tuvo “las mejores ocasiones hasta el último minuto con la de Memphis incluso jugando con uno menos”. “Los jugadores lo hicieron todo, pero hay que tener creatividad. Nos faltó el último pase y si no marcamos, no ganamos”. Para Koeman, la expulsión de Frenkie De Jong “complicó los últimos 25 minutos”.
Koeman fue expulsado en la última jugada del partido, tras protestar al cuarto árbitro porque no se detuvo la jugada con dos balones en el campo. “Todo el mundo ha visto que había un segundo balón en el campo menos el árbitro y eso habla por sí mismo. En este país te expulsan por nada. No fue por nerviosismo, fue por decir al cuarto árbitro que había un segundo balón en el campo y que tenían que quitarlo”.
Volvió a esquivar el tema de su futuro antes de terminar la rueda de prensa, explicando que “el presi estaba en el hotel y nos saludamos antes del partido, antes de salir hacia el estadio. Seguramente hay más días para hablar de este tema si él quiere hablar”.