Después del parón de selecciones vuelven las campeonas de Europa. La competición liguera acaba de empezar, pero en un campeonato donde las cosas están cada vez más igualadas cualquier punto es clave.
El equipo de Jonatan Giráldez continua donde lo dejó la pasada campaña, con dos victorias en lo que va de temporada. Este sábado a las 12:00 se enfrentan en casa al Valencia, equipo que ocupa la decimosegunda posición con una derrota y un empate. En los enfrentamientos anteriores el Barça ha sido el claro dominador del partido y del resultado. Desde 2017, se han enfrentado en Liga en siete ocasiones, con un balance de 6 victorias y 1 empate. El año pasado, en los dos encuentros disputados el Barça salió victorioso con un 0-7 y 5-0 en el marcador.
Por su parte, el Barcelona dispondrá casi de la plantilla al completo con la recuperación de Engen -que ya tuvo minutos con su selección- mientras que Leila Ouahabi, Jenni Hermoso y Andrea Falcón continúan lesionadas. A priori, teniendo en cuenta que todas nuestras internacionales han sido titulares con sus selecciones, este encuentro se presenta como el escenario perfecto para que el entrenador apueste por darles más minutos a jugadoras como Andrea Pereira, Rolfo o la propia Engen, que podría debutar con el conjunto azulgrana.
En la plantilla del conjunto Che cabe destacar la presencia de Candela Andújar, la jugadora cedida por el FC Barcelona por segundo año consecutivo al equipo valenciano, la cual ha sido convocada con la selección absoluta, así como la ex-azulgrana Berta Pujadas, capitana del equipo. En relación con el partido, Andrea Esteban seguramente repita el esquema que ha utilizado y apueste por el 4-4-2 con Andújar y Altuve arriba, optando así por un planteamiento más defensivo para intentar aguantar y conseguir algún punto, sabiendo lo difícil que resulta esto ante el Barça, especialmente en el Johan.
En esta ocasión el partido sí se emitirá en directo por Esport3 y Barça TV, quienes continúan dando cobertura al futbol femenino, pese a todo lo que está ocurriendo con los derechos televisivos de la Primera Iberdrola.