La baja de larga duración de la joven perla azulgrana, quien se había convertido en una pieza fija dentro de los esquemas de Koeman, se ha convertido en un grave problema, puesto que agrava aún más los problemas de un equipo que anda escaso de gol y de puntería. Además, en la primera plantilla no hay un sustituto natural de Ansu, un extremo puro que actúe en la banda izquierda.

Pese a que esta temporada han jugado ahí Coutinho, Dembélé y Pedri, solo el canario ha podido ofrecer un buen rendimiento en esa posición, especialmente en el partido de Turín, donde realizó una exhibición ante los ojos de toda Europa volviendo loco una y otra vez a Cuadrado y a la zaga bianconera.

Sin embargo, hay un jugador del Barça B que se ha convertido en imprescindible en los planes de García Pimienta en cuestión de meses y que reúne las características idóneas para convertirse en el relevo ideal de Ansu: Konrad de la Fuente.

El extremo norteamericano de 19 años, que debutó la pasada pretemporada a las órdenes de Koeman ante el Nàstic, cuenta con la confianza del holandés, quien quedó cautivado por su enorme potencial y asombrosas aptitudes, lo que le ha llevado a ser un habitual en los entrenamientos con el primer equipo. Si Koeman ha apostado por jugadores como Pedri, quien, a pesar de su temprana edad, ya es un fijo en el once azulgrana, ¿por qué no lo va a hacer con Konrad?

Konrad, durante su debut el pasado mes de septiembre con el primer equipo ante el Nàstic de Tarragona – Fuente: Reuters

A pesar de contar por delante con jugadores de mayor renombre y que han costado precios astronómicos, como es el caso de Coutinho y Dembélé, ninguno de los dos ha conseguido rendir en esa posición y la inclusión de cualquiera de los dos perjudicaría tanto al propio jugador como al equipo.

No obstante, Konrad posee muchas de las cualidades que han hecho de Ansu Fati un jugador ya determinante y clave en este Barça: un extremo potente y veloz, desequilibrante, con una exquisita técnica y, sobre todo, un gran olfato goleador, lo que más necesita ahora mismo el Barça. Además, ha sido convocado con la selección absoluta de Estados Unidos, con la que puede debutar oficialmente durante este parón. Sin ninguna duda, Konrad se encuentra ante la oportunidad de su vida.