Siete partidos ganados de siete jugados, un parón de selecciones accidentado. Y ahora el Barça tiene un reto por delante, vencer a la Real Sociedad este domingo a las 12:00h, el equipo que le pisa los talones y que van segundas en la clasificación con sólo una derrotar de los siete encuentros.

Las blaugranas llegan al partido por excelencia de la jornada siendo las únicas con pleno de victorias en Primera Iberdrola. Choques que no han ganado por la mínima sino que han goleado a sus rivales, 43 goles a favor en liga y sólo 1 en contra con una media de 6,14 goles por partido.

Por su parte las de Natalia Arroyo han conseguido ganar 6 de los 7 encuentros disputados, con un total de 15 goles a favor y 3 en contra, estuvieron a un paso de conseguir el pleno de victorias pero no pudieron tras caer 0-1 contra el Levante UD, por lo que sumaron su primera derrota de la temporada y en casa. Se encuentran segundas en la clasificación general a tres puntos del primer puesto del Barça, muy buenas sensaciones está dejando el equipo que parecía mermado por las salidas de jugadoras importantes pero siempre con un claro estilo basado en el juego combinativo.

Nerea Eizagirre and Sanni Franssi of Real Sociedad celebrate after scoring during the Primera Division Femenina football game between Real Sociedad...

Nerea y Franssi celebran un gol frente al Valencia. Fuente: Getty Images

Las de Jonatan Giráldez llegan no sólo con una muy buena racha sino también con total confianza después de sus victorias en Champions y de mostrar su mejor juego frente al Arsenal, el equipo inglés que está consiguiendo buenos resultados en su liga. Enfrentarse a la Real Sociedad no será tarea fácil, así lo explicaba Jonatan: “Creo que es un equipo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a jugar tanto en liga como en Champions. Intentan tener la iniciativa de juego, prácticamente en todos sus partidos tienen más posesión que el equipo contrario y les gusta presionar arriba.

Giráldez podrá contar con parte de su habitual once titular pero deberá realizar algunos cambios ya que Mariona Caldentey sufrió una lesión en el cuarto metatarsiano tras finalizar un amistoso con la Selección Española. Tampoco podrá contar con Bruna Vilamala, la delantera se ha lesionado de larga duración debido a una rotura del ligamento cruzado con la Selección Española sub-23. Ni con Andrea Pereira quien ha dado positivo en covid-19 y se encuentra aislada cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias.

Sin embargo, no todo son malas noticias ya que vuelve Claudia Pina de su lesión y en este partido podrá contar con Jennifer Hermoso y Leila Ouahabi que regresan al Johan Cruyff después de haberse recuperado de sus lesiones de larga duración. Habrá que ver cómo gestiona el técnico culé los minutos de las internacionales que ya acumulan bastante cansancio en las piernas.