El Barça buscará recuperar el segundo puesto liguero, que ahora ocupa el Sevilla por un punto, este domingo a las 19:00 en el Camp Nou. Es el momento idóneo, además, para poner tierra de por medio frente a un Atlético que sufrió una derrota esta jornada. Los culés juegan de nuevo en su estadio tras sufrir por primera vez en su historia tres derrotas seguidas en casa, y no se pueden permitir una nueva decepción de sus aficionados.

 

La renovación y blindaje de Araujo con el club de su vida, uno de los highlights de la semana. Fuente: Getty Images

No solo los puestos Champions están en juego, sino que los blaugranas necesitan la medalla de plata para poder jugar la Supercopa la temporada que viene y empezar el nuevo curso con buenas expectativas. Enfrente, un Mallorca que se encuentra dos puestos por encima del descenso y que no quiere complicarse la permanencia a estas alturas del año.

Xavi tendrá que sacar una nueva pócima del caldero para esbozar la mejor alineación y estrategia posibles tras una nueva plaga de lesiones. Además de las bajas de Pedri, Sergi Roberto (que ha recaído), Umtiti y Dest, el coronavirus ha dejado fuera del encuentro a Mingueza y Braithwaite. Por otro lado, tendremos que esperar a la convocatoria para saber si el técnico egarense finalmente puede contar con Piqué, con molestias, y Dembélé, que no entrenó por un cuadro de amigdalitis. Todo esto se suma a la baja de última hora de Nico, con un dedo del pie roto tras sufrir una entrada de Ansu entrenando.

Ousmane dembélé sufre una amigdalitis que le deja en duda contra el Mallorca. Fuente: Getty Images

Precisamente Ansu Fati protagoniza la buena noticia de esta jornada, ya que se espera su vuelta durante al menos unos minutos tras un auténtico calvario de lesiones. El canterano necesita volver a sentirse futbolista durante el último tramo de temporada tras rechazar un nuevo paso por quirófano que hubiese supuesto no jugar hasta la temporada que viene. Lleva en dinámica de grupo un mes y volverá a pisar el verde tras su última lesión de bíceps femoral el 20 de enero contra el Athletic.

Eric y Araujo, los centrales que blindarán la portería de Ter Stegen si Piqué no fuerza. Fuente: Getty Images

Así es nuestra apuesta de once contra el Mallorca: Ter Stegen, Eric Garcia, Araujo, Dani Alves, Jordi Alba, Busquets, Gavi, Frenkie de Jong, Adama, Ferran Torres y Aubameyang.