Vuelven las luces, las noches de partidos, las estrellitas, vuelve la Champions como diría Alexia Putellas.
El FC Barcelona viene de alzar el trofeo en la última temporada, está, quieren seguir estando en lo alto de Europa y eso se pudo ver en el primer encuentro de la competición.
Un partido en el que Jonatan Giráldez alcanzaba los 100 partidos siendo el primer entrenador del Barça femenino.
90 minutos especiales para Andrea Falcón, la actual jugadora del Benfica y la ex- blaugrana, que iba a competir frente sus ex-compañeras y amigas.
El Show Pre- Partido fue encabezado por juegos en el videomarcador, y con todo el equipo y staff ofreciendo el premio a mejor equipo del mundo 2023 a su afición.
El inicio de esta Liga de Campeonas, empieza igual que el del año pasado, enfrentamiento contra el equipo portugués Benfica, este año con diferentes cambios de jugadoras.
El 11 inicial de las blaugranas, estaba compuesto por: Cata Coll en portería, Marta, Ingrid Engen, Mapi y Ona Batlle en línea defensiva, Walsh, Aitana y Mariona en el medio del campo y Graham, Alexia y Esmee al ataque.
Pitido inicial,y reencuentro con Lehtovaara, la arbitra que condujo la final en Turín contra el Olympic de Lyon.
Las culers empezarón a rodar el balón con mucha ambición pero con poca fluidez en los primeros minutos.
La primera ocasión clara era fruto de las portuguesas, pero Mapi León destacaba impidiendo una jugada en la que el Benfica se podría haber adelantado.
El partido mantenía un ritmo rápido y agresivo de juego.
Después de muchos intentos… Hansen se escapó pero se topo con la defensa portuguesa, en la que Alexia cogió el rebote y llego el primero del partido. La Reina volvió a marcar en Champions después de su lesión.
Este gol hacía la suma de los 20 que lleva la jugadora en la Liga de Campeonas, siendo la máxima goleadora de la historia del club en esta competición
Minuto 34, primera tarjeta amarilla del partido fue para el Benfica, Catarina Amado la recibió después de agarrar fuertemente la camiseta de Graham
Poco después, Esmee Brugts la tuvo pero no acabo de entrar, como siempre Alexia estaba en el lugar adecuado y llego el doblete de la capitana.
El FC Barcelona cogió la confianza para seguir presionando, y solo 5 minutos después, llego el tercero. La actual Balón de Oro, Aitana, clavó el balón hasta el final de la portería.
Inicio de la segunda parte con cambios en el 11, Patri Guijarro sustituyó a Alexia. La catalana abandono el terreno de juego con molestias en la rodilla izquierda.
Al poco tiempo de volver a rodar el balón, de nuevo Aitana Bonmatí marcaba, asistida por Graham otra vez, llegaba su doblete.
Salma Paralluelo y Oshoala entraron al verde en el minuto 53, por Mariona y Esmme.
Primer balón que toco la nigeriana, y primer gol. El público enloqueció tras marcar un golazo de chilena.
Con cinco goles a favor, las rivales tenían poco a hacer, habían perdido el ritmo inicial y la falta de presión.
Pina ingresó al campo en el 71 por Walsh, en el partido que lograba los 100 partidos con el primer equipo del Barça.
Final del partido, el Barça se marchó a casa con la manita y con portería a cero.
Este domingo tienen una cita muy importante en el Estadi Olimpic de Monjuic, en el que se enfrentan contra su mayor rival de la liga, el Real Madrid.