Primera derrota de la temporada del filial, que pecó de timidez en ataque y fragilidad en defensa. El Sanse baja de la nube al conjunto de Rafa Márquez, que pone fin a una racha de cinco partidos sin encajar gol.

Cambiaron varias piezas del once ante el Murcia: Arnau Tenas, Marc Casadó y Pablo Torre no entraron en la convocatoria tras viajar con el primer equipo a Mallorca; tampoco Álvaro Sanz, que sigue sin dejar atrás sus molestias en el abductor. El mexicano alineó de entrada a Nil Ruiz en portería; Álvaro Núñez, Alpha Diounkou, Chadi Riad y Àlex Valle en defensa; Luismi Cruz, Àlex Carbonell y Txus Alba en el centro del campo; Ilias Akhomach, Roberto Fernández y Juanda Fuente en la delantera.

La Real Sociedad B, con Sergio Francisco en el banquillo, empezó con: Unai Marrero; Álex Carbonell, Aritz Arambarri, Yago Cantero, Ander Zoilo; Pablo Marín, Jon Gorrotxategi, Jon Magunazelaia; Iker Kortajarena; Jorge Agirre y Javier Martón. Arbitró la palentina Marta Huerta de Aza.

El filial txuri urdin planteó des del inicio una presión muy intensa, que dificultó el juego del Barça Atlètic en los primeros compases de partido. Aun así, la primera ocasión clara la protagonizó Luismi Cruz con un latigazo desde la frontal, que a punto estuvo de sorprender a Unai Marrero. La reacción local llegó de los pies de Jon Magunazelaia, que amenazó la portería de Nil Ruiz con un potente chut desde la frontal, reaccionó a las mil maravillas el ex portero de la Damm.

La primera parte estuvo protagonizada por la posesión intrascendente del Barça, que a pesar de tener más el balón, fue incapaz de generar ocasiones claras de gol. Por contra, los locales se mostraron más contundentes y sobre todo, mucho más decididos a romper la igualada.

Justo antes del descanso, Magunazelaia adelantó al Sanse con un disparo inapelable a la escuadra. El centrocampista, que ya había advertido de su peligrosidad en los remates lejanos, no tuvo piedad ante la blandeza defensiva visitante.

 

Foto: Real Sociedad

Tocaba reaccionar, pero, las cosas se pusieron más complicadas para el Barça Atlètic. A los seis minutos de reanudarse el juego, la Real Sociedad B aumentó la ventaja en el marcador: Un disparo raso de Pablo Martín se colaba dentro de la portería, tras un error en la salida de balón de Álex Valle.

El segundo gol dio mucha tranquilidad al conjunto de Zubieta, que durante el segundo tiempo renunció al balón, pero se mantuvo sólido en defensa. A contracorriente, el Barça pecó la falta de lucidez en ataque, y aunque dominó abusivamente la posesión, no encontró el camino del gol en ningún momento. Un disparo lejano de Álex Vale fue la ocasión más clara de los barcelonistas.

Márquez intentó agitar el encuentro desde el banquillo: Aleix Garrido entró por un apago Ilias, pero ni él ni Víctor Barberá consiguieron cambiar la dinámica en ataque. En defensa, Román Vega y Zalaya sustituyeron a Álex Valle y Chadi Riad.

Álex Carbonell lo intentó antes del final por partida doble, pero sus remates no sirvieron para modificar el marcador. El Barça Atlètic encaja su primera derrota de la temporada y pone fin su racha de imbatibilidad. La semana que viene, oportunidad para reencontrarse con el triunfo en Los Pajaritos, ante un Numancia que encadena dos victorias consecutivas.