Por todos es sabido que Riqui Puig no es del agrado de Koeman. El centrocampista apenas ha contado para el entrenador neerlandés y la relación personal entre ambos se encuentra lejos de ser cordial. El propio Koeman incluso se atrevió de acusar a Riqui Puig de ser un “filtrador” de noticias y a la mínima no ha dudado en enseñarle la rampa de salida.

Pese a ello, el canterano azulgrana siempre ha tenido al Barça como su única opción y novias no le han faltado. En varias ocasiones se ha especulado con una posible cesión con el objetivo de brindarle más minutos. Sin embargo, Riqui Puig siempre se ha mantenido firme en su decisión de quedarse pese a tener que luchar contra viento y marea.

Supercopa de España | Barcelona: Riqui Puig: un beso que es más que un  aviso | Marca
Riqui siempre ha demostrado su amor por el Barça. Fuente: Marca

Para ver su barcelonismo y las ganas de triunfar en Can Barça simplemente hay que remitirse a las oportunidades que ha gozado. El medio de Matadepera apenas ha disputado cinco partidos, todos ellos de Liga, en los que únicamente ha acumulado 92 minutos, lo que es igual a un partido completo.

La destitución de Koeman y la más que probable llegada de Xavi al banquillo abre una ventana de oportunidades a un jugador que es puro “ADN Barça”. Su situación podría cambiar en pocos días ya es un futbolista muy del agrado del técnico de Terrassa. La perseverancia tiene siempre su recompensa y Riqui Puig se merece la oportunidad de triunfar en el club de sus amores.