El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, hizo referencia a la historia reciente del club para dignificarla ganando la Europa League. A pesar de que solamente es un partido de cuartos, el equipo azulgrana afrontará otro partido de vuelta abierto tras el empate a uno de la ida. El Camp Nou recibirá al Eintracht de Frankfurt, un rival que ya aturdió al conjunto azulgrana con su intensidad en Alemania.
El Real Madrid, resolvió su eliminatoria de Champions frente al Chelsea con épica y en la prórroga. Sin embargo, Xavi se pone la obligación de pasar de ronda por la grandeza del club, en vez de estar pendiente de los otros equipos: “A nosotros nos exige la historia del Barça, no el Madrid. Desde hace casi 40 años, cuando vino Cruyff, pusieron un listón. Esto es el Barça, el equipo más difícil del mundo. Tenemos la obligación de ganar jugando bien”, recordó el egarense.
De nuevo, el catalán quiso canalizar el coraje de ver la Champions en casa para afrontar con mayor motivación los partidos de la Europa League: “Queríamos ganar la Champions, pero ayer lo miramos en casa y nos tiene que dar coraje. La Europa League nos hace ilusión, es un título que no tiene el club. Vamos a competir y que la gente se vaya orgullosa”, explicó Xavi. La desventaja de doce puntos en LaLiga convierte a la Europa League en el título más plausible para los azulgranas.
Para esta nueva batalla Xavi podrá contar con Memphis y Dest, ambos dados de alta de sus respectivas lesiones. El míster del Barça también ha convocado a Piqué, todavía sin el alta médica de su dolencia: “Memphis y Dest pueden participar. Veremos cómo está Gerard mañana, dependerá de sus sensaciones. Si no está al cien por cien es difícil que pueda participar”, reconoció Xavi.
Esta ocasión, el conjunto culé tendrá la oportunidad de enmendar sus errores de la ida. Las transiciones defensivas penalizaron al Barça en exceso ante un Eintracht muy vertical: “Tenemos que mejorar las pérdidas, que ellos aprovecharon para salir rápido. Hay que defender más con la pelota y minimizar las contras. Es un rival que tiene las cosas claras”, dio el técnico azulgrana la receta para frenar a los alemanes en el Camp Nou. Hasta ahora, las dos eliminatorias anteriores de Europa League terminaron con empate en el partido de ida, y el Barça las resolvió satisfactoriamente en la vuelta.