El Barça sigue imparable. Esta vez, las de Lluís Cortés han derrotado al Valencia por 0-7 y han sumado la octava victoria consecutiva en ocho jornadas disputadas. Ahora se encuentran líderes con 24 puntos y con tres partidos menos.

GRAHAM, UN DIAMANTE EN LA BANDA DERECHA

El encuentro empezaba con un Barça que rápidamente se hacía dueño del balón. En apenas 1 minuto, Mariona anotaba el primero de los muchos goles que vendrían. La delantera marcaba por tercera jornada consecutiva, unos datos que demuestran el buen estado de forma de la mallorquina. El Barça se sentía cómodo y cada vez se acercaba más a portería. Aquí tenía mucho protagonismo Graham Hansen, que por su banda derecha creaba mucho peligro y, con su gran velocidad, conseguía introducir el balón al área para que sus compañeras remataran de primeras. De hecho, dos de las ocasiones más claras de los primeros quince minutos eran gracias a los centros de Graham: un gol anulado a Oshoala y una jugada en la que Alexia estaba a punto de marcar y reclamaba penalti.

En el minuto 28, llegaba el segundo de las de Lluis Cortés. En esta ocasión era de Mariona que, tras un centro espectacular de Graham, definía a la perfección. El Barça tenía las riendas del partido y, pese a que el Valencia intentaba reaccionar, las azulgranas lo impedían y seguían insistiendo de cara a portería. En el minuto 34, Graham anotaba el tercero después de una gran jugada individual. La noruega estaba imparable y brillante por esa banda derecha. Así, en el minuto 38, Oshoala marcaba el cuarto gol gracias, otra vez, a un centro de Graham Hansen.

Alexia recuperando el balón | Fuente: Getty

La concentración de las jugadoras del Valencia empezaba a disminuir y el equipo tenía dificultades para salir con el balón desde atrás. En una de estas ocasiones, la defensa valenciana perdía el esférico debido a la alta presión de Aitana. Y Oshoala, prácticamente sola delante la portería, anotaba el quinto.

EL HAMBRE DE GOL NO DESAPARECE

La segunda parte arrancaba como empezó la primera parte, con un Barça que dominaba y hacía mucho daño cerca de la portería. Cuando no había transcurrido ni un minuto, la portera arrollaba a Oshoala dentro del área y pitaban penalti a favor del FC Barcelona. Pero Pereira no estaba acertada y enviaba el balón al larguero de la portería.

Tras el penalti fallado, el Valencia conseguía jugar un poco más y tenía alguna buena llegada al área pequeña del Barça. Aún así, las azulgranas no bajaban la cabeza y, en el minuto 54, un centro de Aitana se convertía en un gol de Marta Torrejón.

Oshoala celebrando el gol | Fuente: Getty

El Valencia cometía muchos errores en la espalda de las defensas y dejaba demasiados espacios que el Barça aprovechaba. A falta de quince minutos para finalizar el encuentro, Oshoala conseguía un hat-trick gracias a un pase exquisito de Vicky Losada. La nigeriana demostraba, una vez más, ser una auténtica ‘killer’ del área.