El Barça siempre estuvo en el horizonte de Eric García desde que fichase por el City allá por el año 2017. Los citizens pagaron dos millones de euros por una de las joyas de La Masía y su marcha parecía esfumar las opciones de verlo vestido de blaugrana. Sin embargo, en cuanto el internacional español tuvo la oportunidad de regresar, no desaprovechó la oportunidad.

En Inglaterra se ha forjado un central ideal para el estilo de juego del Barça. Con Guardiola como mentor, el defensa catalán ha gozado de la total confianza del míster de Santpedor desde que lo hizo debutar con 17 años en un partido de la Carabao Cup frente al Leicester City. Desde entonces, el central no ha parado de crecer y ya suele ser un fijo en las convocatorias de Luis Enrique.

Eric García y la Eurocopa para reivindicarse antes de su nueva etapa
Fuente: 20 minutos

Su llegada al conjunto culé se ha visto como el recambio perfecto para cuando Piqué se retire. Sus características son muy parecidas ya que ambos son centrales esbeltos, con una gran salida de balón y también con una gran capacidad de anticipación. Pese a ello, la parroquia barcelonista no debe exigir las características y las garantías de Piqué a un jugador al que todavía le falta mucho por crecer.

Es cierto que Eric García ha dejado sensaciones contrapuestas en sus primeros partidos, pero ha demostrado ser un jugador con carácter y mucha personalidad que hace caso omiso a las críticas. Él solo se centra en trabajar y mejorar para hacer grande de nuevo al club de sus amores. El Barça tiene la suerte de contar con un central para muchos años, y por ello, es fundamental que no sienta una presión constante sobre su espalda.