El ‘gladiador’ de la medular azulgrana, Arturo Vidal, ha levantado todo tipo de trofeos a lo largo de su recorrido futbolístico. Desde ligas en Chile hasta la asombrosa cifra de ocho ligas consecutivas entre su explosión europea en la Juventus y el FC Barcelona. La racha rota esta temporada a causa del subcampeonato en la competición doméstica del club azulgrana no empaña la fantástica carrera de Vidal. Sin embargo, hay un título que se resiste a entrar en el palmarés de ‘El Rey Arturo’: la Champions.

El centrocampista del Barça lleva dos años jugando a un notable nivel, y a sus 33 años encara una de las últimas oportunidades de conquistar el máximo campeonato continental de clubes. Ya rozó el título en 2015, cuando precisamente el FC Barcelona le arrebató el título venciendo por 3 a 1 en Berlín. El todoterreno chileno ya ha destacado en la Champions League: es el tercer jugador en la historia de la Juventus en anotar un hat-trick en el campeonato europeo, y el jugador chileno con más dianas en el mismo torneo, con 8. Así pues, a Vidal solamente le queda levantar el trofeo en Lisboa. El experimentado mediocampista ha caído ya en la final de Champions, las semifinales y los cuartos a lo largo de sus estancias en Múnich y Turín.

Vidal perdió en la final de Champions 2015 frente al Barça | Fuente: 24horas.cl

En cuanto a la actual temporada, Arturo Vidal acumula 33 partidos en competición liguera, 16 jornadas como titular y 17 saliendo desde el banquillo. A lo largo de los 1663 minutos que ha jugado en la Liga, ha marcado 8 goles y ha dado 2 pases de gol, cifras nada desdeñables para un centrocampista de corte defensivo, más destructor que creador de juego. En la misma Champions ha participado en 3 compromisos en calidad de titular y otros tantos como suplente, sumando una asistencia, y una expulsión en el último partido frente al Nápoles que lo apartará de la vuelta el próximo 8 de agosto en el Camp Nou.

Los números de ‘El Rey Arturo’, junto a otras casuísticas como las reiteradas suplencias de Arthur tras su venta a la Juventus, le avalan para ser importante en la ‘Final Eight’ de la Champions. Asimismo, posibles rivales, como el Bayern en los cuartos o Juventus en unas hipotéticas semifinales, son viejos conocidos de Arturo, quien conoce mejor que nadie sus exequipos. Si bien no es el jugador más vistoso, un centrocampista elegante como Iniesta o Xavi, a Vidal nadie le recriminará falta de sacrificio y entrega. Una ganga de 20 millones que ha aportado aire al centro del campo, corriendo, apareciendo en el juego aéreo y desde segunda línea, robando el esférico y aportando en positivo a la circulación del juego azulgrana. Ya es hora de que la vitrinas de la estrella chilena dejen un espacio a su primera ‘orejona’.