Nico González sorprendió a todos en el inicio de temporada por su gran talento futbolístico. Tanto con Koeman cono en el primer tramo con Xavi en el banquillo, el gallego se consolidó como un futbolista importante. Sin embargo, con la vuelta de Pedri, la consolidación de Gavi y los galones de Busquets y De Jong, Nico perdió protagonismo.

Aún así, el técnico catalán siguió contando con él para la mayoría de partidos, aunque entrando desde el banquillo. A Xavi es un futbolista que le gusta. No en vano afirmó en rueda de prensa sobre Nico que “ya es una realidad”. Y razón no le falta. El gallego demostró que, cuando se le da continuidad, lo tiene todo para triunfar. Incluso para convertirse en una pieza importante para el presente culé.

Ahora, con la desafortunada lesión de Pedri, se le abre una puerta a Nico para volver a demostrar sus capacidades. Xavi lo tiene claro. Llega la hora de Nico González para sacar adelante el tramo final de la temporada.

Nico es capaz de leer el juego como pocos e interpretar los espacios a las mil maravillas. A pesar de que tiene que mejorar en algunos aspectos, especialmente en el físico. De hecho le cuesta todavía aguantar los 90 minutos aún, el gallego volverá a tener la oportunidad de tener continuidad.

A nadie se le escapa que juega con una personalidad y una calidad impresionante, e incluso absurda, para su edad. A cada minuto que disputa se consolida más como futbolista y deja claro que, de seguir en esta línea, es un jugador llamado a marcar una época en el FC Barcelona.

En cualquier caso, lo primero es lo primero y antes Nico deberá aprovechar su oportunidad de volver al once tipo de Xavi. Sus piernas frescas y más descansadas deberán ser importantes para luchar hasta el final por la liga. Es la hora de Nico González.