Los malos presagios se cumplieron en torno a la lesión de Ansu Fati. El FC Barcelona sacó este lunes un comunicado en el que estipulaba el tiempo de baja del joven atacante: 4 meses. El delantero fue intervenido ese mismo día por el doctor Ramón Cugat en la Clínica Quirón de Barcelona de la lesión en el menisco interior de la pierna izquierda que sufrió en el partido del pasado sábado ante el Real Betis.
Un duro revés tanto para el jugador como para toda la afición barcelonista que ve como uno de los mejores jugadores del equipo en este arranque de temporada -por no decir el mejor- no estará disponible hasta marzo. Para contrarrestar la baja del hispano-bisauguineano Koeman deberá reinventarse y apostar por otros jugadores que intenten suplir ese vacío.
Para continuar con el sistema táctico utilizado por técnico neerlandés hasta ahora (4-2-3-1) el sustituto de Ansu Fati tendrá que ser un jugador que abra mucho el campo y tenga desborde. Estos son los diferentes candidatos:
PEDRI
El canario está siendo la auténtica revelación de este inicio de campaña. Desparpajo, desborde y visión de juego son sus principales señas de identidad. Puede jugar en ambas bandas por lo que no sería una mala opción para suplir a Ansu Fati. Ya ha demostrado su valía en esa posición en las últimas semanas ante el Alavés o la Juventus cuajando grandes actuaciones y no sería nada extraño que Koeman apostara por él en esa posición.
GRIEZMANN
El inicio de temporada del francés ha sido decepcionante, pero calidad no le falta. Pese a no ser su mejor posición, el técnico neerlandés podría colocar a Griezmann en el extremo izquierdo como ya lo hicieran anteriormente Valverde o Setién. Sin embargo, cuando ha actuado desde la banda izquierda el rendimiento del internacional galo ha sido bastante menor ya que es un jugador que necesita la portería cerca para generar opciones de peligro.
DEMBÉLÉ
La lesión de Ansu Fati ha coincido con una buena versión del francés. Parece haber recuperado la confianza después de tantas lesiones y se ha hecho con un hueco en el once. Koeman podría situarlo perfectamente en la izquierda al tener un buen uso de ambas piernas. Opción para tener muy en cuenta ya que seguiría aportando rapidez y desborde a esa banda.
KONRAD DE LA FUENTE
El posible tapado para Koeman. El estadounidense juega en la misma posición aportando explosividad y gol. Podría ser la gran sorpresa al igual que pasó con la irrupción de Ansu Fati y en Can Barça se tienen muchas ilusiones puestas en el norteamericano. Jugador con características similares a las del internacional español que puede jugar en ambas bandas. Sin duda, muy a tener en cuenta en las quinielas y ya sabemos que al neerlandés no le temblará el pulso si ve que es la mejor opción.
COUTINHO
El brasileño ya ha demostrado que puede jugar en la izquierda pese a no ser su posición natural. Desde ese costado puede hacer mucho daño al contar con un increíble disparo desde fuera del área al igual que podría dar buenos centros con la precisión que tiene en sus botas. Valverde ya lo probó de falso extremo izquierdo en su primera temporada y el resultado no fue nada malo por lo que Koeman tiene ahí una interesante opción.
TRINCAO
El portugués ya demostró en el Sporting de Braga que puede actuar en varias posiciones de ataque. Trincao destaca por su velocidad, desborde y no tiene ningún reparo en buscar el uno contra uno para llegar a línea de fondo. Su faceta de asistente también puede ayudarle a convencer a Koeman y es que el luso repartió hasta trece asistencias en su etapa en Braga.