Final del segundo encuentro en el Camp Nou de la presente temporada para el Barça, ambos partidos con resultado idéntico. 5-2 para el equipo de Valverde, en esta ocasión con una mejor sensación de cohesión y organización en el juego. La asignatura pendiente cuando se adentren más en la competición serán los partidos fuera de casa, pero de momento el FC Barcelona encara el inicio de la competición europea con la moral y las sensaciones de juego en las nubes.

Clement Lenglet, el central francés del Barça hacía declaraciones nada más finalizar el partido, valorando sobre todo la importancia de la victoria ante un rival difícil con una filosofía diferente, pero muy duro de batir. Lenglet destacaba que el conjunto ha hecho las cosas bien: “encajamos dos goles pero en el global es un partido muy bueno para el futuro”.

Al ser preguntado por la joven sensación del club, Ansu Fati, Lenglet ha destacado la juventud del canterano: “tiene 16 años. Hay que estar tranquilos con él. Aprovecha los minutos que tiene y estoy muy contento por él”. Fuera del terreno de juego, el consejo del francés para el joven nacido en Guinea-Bissau es que “escuche a la gente y aprenda mucho”.

Ansu Fati ha sido elogiado por Lenglet en sus declaraciones post-partido | Imagen: Mundo Deportivo
Ansu Fati ha sido elogiado por Lenglet en sus declaraciones post-partido | Imagen: Mundo Deportivo

Por último, ha valorado el regreso con doblete del punta uruguayo Luis Suárez. El central ha comentado su alegría por el regreso de su compañero y ha destacado la frustración de Suárez por haberse perdido este inicio liguero. “Luis tiene calidad y siempre rinde sobre el campo”, ha apuntado Lenglet.

Por su parte, Frenkie de Jong también ha comparecido ante los medios para destacar que su primer gol no es lo más importante en el partido de hoy: “Estoy contento con el gol porque no suelo meter muchos, pero es mucho más importante que mi adaptación al equipo está yendo bien”, remarcaba el neerlandés.

Además, el ex-jugador del Ajax se ha mostrado positivo sobre el hecho de no estar jugando en la misma posición que en Amsterdam. “No es exactamente donde jugaba, pero estoy feliz en cualquier sitio en el mediocampo”. También se ha mostrado contento en relación a su movilidad con Arthur Melo, intercambiando posiciones durante todo el encuentro para dominarlo junto a Sergio Busquets en el pivote defensivo.