El astro argentino se perderá la gira americana por una lesión que le mantendrá de baja entre una y dos semanas.
Leo Messi volvía este lunes 5 de agosto a los entrenamientos del Fútbol Club Barcelona junto a a algunos de sus compañeros que le habían acompañado en la pasada Copa América. Después de la fiesta del Gamper, Valverde contaba con toda la plantilla para preparar su viaje a Estados Unidos y enfrentarse a doble partido contra el Nápoles italiano, pero un contratiempo durante la mañana ha hecho saltar todas las alarmas. El diez del Barça notaba molestias que le obligaban a abandonar el entrenamiento para no causar males mayores. El resultado: lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha.
El cuerpo médico del club ha decidido que el futbolista de Rosario se quede en Barcelona los próximos días para recuperarse en las instalaciones de la Ciutat Esportiva, con la mirada puesta en el estreno liguero del próximo sábado 17 de agosto ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.
Por otro lado, el cinco balones de oro también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la afición a través de su perfil de Instagram, y lamenta no poder viajar a Estados Unidos para encontrarse con los aficionados que tanto tiempo llevaban deseando verle.