Gerard Piqué habló junto al recién incorporado Junior Firpo en la previa del primero de los dos amistosos ante el Nápoles, que se celebrará en la madrugada del miércoles al jueves (01:30 am), hora española. Sin dejar indiferente a nadie, tuvo tiempo para analizar la actualidad blaugrana, y cómo no, acordarse de su eterno rival, el Real Madrid.

Gerard Piqué, en la rueda de prensa en Miami

El tercer capitán del Barça comenzó fuerte. Sin citar a nadie, valoró la gesta de las 8 ligas en los últimos 11 años que el astro argentino ponía en ápice el pasado domingo en la presentación del trofeo Joan Gamper: “Estoy totalmente de acuerdo con Messi. Nadie lo ha hecho, y en una Liga tan competitiva como la española, que en lugar de valorarla por ganarlas con 15 o 20 puntos de ellas, lo que hacen es quitárselo. A nosotros nos gusta hacer las cosas bien, no tiramos la Liga y la Copa para jugarlo todo a la Champions. No nos gusta jugar a la ruleta rusa”. Además, respecto a la obsesión con la competición europea por excelencia, también focalizó su mirada en el trofeo nacional: “El año pasado se ganó la Liga y hubo gente que no quedó contenta. Hay que ponerlo todo en perspectiva, porque ganar la Liga siempre es el objetivo, y claro que hay ganas de ganar la Champions, pero la que marca el termómetro del año es la Liga”.

CASO NEYMAR

Por otro lado, también aportó su opinión del caso Neymar, que ahora más que nunca, vuelve a sonar con fuerza para volver al Barcelona: “Es un grandísimo jugador, pero hubo gente que quedó descontenta. Si surge la posibilidad, yo encantado de tenerlo aquí, aunque es una operación complicada y ahora es jugador del PSG”. El Twitter del club resaltó su declaración personal con el brasileño, lo que extrañó a gran parte de la afición, pues nunca antes la cuenta oficial se había pronunciado por los rumores de algún fichaje. “Conoce el vestuario, la ciudad y el club. Al final tiene que ser él quien se manifieste. Claro que hablamos con Neymar, pero son conversaciones privadas y no es oportuno desvelarlo. Los años que estuvimos con él, solo puedo decir que es un crack dentro y fuera del campo, y hay que esperar acontecimientos”.

 

Griezmann y Coutinho fueron otros de los nombres propios de la rueda de prensa: “Griezmann es un grandísimo jugador y es una gran noticia tenerlo con nosotros. El recibimiento se vio en el Gamper, al final en el fútbol depende de que si la bola entra, y así todo se olvida sin importar el pasado. Espero que nos ayude a ganar partidos”, señaló Gerard. El crack brasileño, con su futuro en el aire y las últimas noticias sobre su marcha a la Premier, mantiene un fuerte arraigo con el central: “No lo sé, a mí me gustaría que siguiera aquí. Son los últimos días de traspasos, lo que quiero es que sea feliz, es su decisión”.

FICHAJES 19/20

El número tres del equipo culé se mostró optimista con los nuevos fichajes y augura una temporada de mucha exigencia y éxitos pese a los últimos fracasos europeos: “Las incorporaciones aportan un plus, tanto Frenkie, Antoine, Neto y Junior, que ha entrenado muy poco. Tenemos más nivel que el año pasado y podemos competir todos los títulos, sabiendo las dificultades que eso comporta”.