El Barça dice adiós a la posibilidad de ganar la liga de la peor manera posible, algo que se vio reflejado en las declaraciones de Leo Messi tras el encuentro. El argentino dejó claro que este último partido fue un resumen de cómo ha sido el año del conjunto azulgrana, una temporada protagonizada por un “equipo irregular y débil” que perdió muchos puntos donde no deberían haberlos perdido, tal y como lo calificó el capitán.
Como consecuencia de los “pinchazos” que el Barça ha sufrido a lo largo de la temporada, pero sobre todo, de los cometidos tras el parón, el Real Madrid se proclamó campeón de liga, algo que “ya se sabía”, explicó Leo: “El Real Madrid hizo lo suyo, no perdió después del parón y tiene mérito, pero nosotros ayudamos para que esta liga se la lleven ellos”, aseguró el astro argentino, a lo que añadió que el equipo ha dado una imagen muy mala, ya que siendo “el Barcelona” están obligados a ganar todo.
También, el argentino quiso mandar un mensaje claro diciendo que van a tener que cambiar mucho las cosas para pelear por la Champions: “Lo dije tiempo atrás que si seguíamos de esta manera iba a ser muy difícil que ganásemos la Champions y queda demostrado que no nos alcanza ni para la liga. Si queremos pelear por la Champions vamos a tener que cambiar muchísimo porque sino el partido de Nápoles lo vamos a perder también”.
La Champions es la última competición que le queda al Barça para intentar no terminar la temporada sin títulos y para ello hacer autocrítica se ha convertido en una necesidad en Can Barça: “Necesitamos aire, nos vendrá bien el parón y limpiar la cabeza de lo que pasó. Fue muy malo de enero para acá, ahora la Champions empieza de cero y son cuatro partidos que nos pueden dar un título, tenemos que hacer mucha autocrítica”, explicó Leo Messi tras el encuentro.
Mirando hacia el futuro y con la renovación de Messi en boca de todos, “el 10” quiso dejar claro que eso es lo de menos ya que “la gente del club está enfadada” con la situación vivida durante esta temporada: “es lógico que se encuentren de esta manera y no tengo duda de que debe ser así. Venimos de Roma y Liverpool, la gente se está quedando sin paciencia y es normal porque nosotros no les damos nada”. De esta manera, el argentino puso rumbo al vestuario, siendo consciente de que se le acababa de escapar la liga.