Quique Setién compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al último partido de liga ante el Alavés. Tras las duras declaraciones de Leo Messi en las que parecía echar dardos al entrenador, Setién negó sentirse señalado y explicó que “son cosas que pasan en momentos de frustración” y que a veces se interpretan mal y otras bien. A pesar de ello, el técnico dijo que está de acuerdo con algunas palabras del argentino: “Es verdad que si jugamos tan mal no nos va a dar para ganar nada, pero es verdad que hemos tenido buenos momentos y nos puede dar para ganar. Hay que mejorar muchas cosas, tenemos que ser más consistentes y más fiables. Si hacemos un partido como contra el Villarreal nos va a dar para ganar la Champions”, añadió.

Por otro lado, la reunión mantenida con Bartomeu tras perder La Liga ha sido otro de los temas que ha estado en boca de todos y las especulaciones sobre la despedida de Setién han ido en aumento después del partido ante el Osasuna: “Es normal que haya reuniones de este tipo. La inquietud por mejorar está ahí y tratamos de buscar soluciones para que las cosas cambien. En eso consistió la reunión”, dejó claro Setién, restándole importancia a la polémica generada. También explicó que la reunión sirvió para “preparar el futuro con optimismo, tratar de aunar esfuerzos y de asumir la responsabilidad que tenemos cada uno de no haber ganado el campeonato”.

Quique Setién junto a Bartomeu.
Quique Setién junto a Bartomeu.

Para afrontar el partido del Alavés, Quique Setién dio la lista de convocados con tan solo 16 jugadores, de los cuales 3 son porteros y apenas 13 son jugadores de campo. A las lesiones de Dembelé, Griezmann y Umtiti, se suman las bajas de Piqué, Junior Firpo e Ivan Rakitic, todos sancionados por acumulación de tarjetas. El que tampoco viajará a Vitoria será Arthur Melo, a priori por una posible decisión técnica, a pesar de que Setién ha confirmado que “tiene molestias en un tobillo”.

Respecto al partido de mañana y mirando hacia el futuro y la Champions, Setién recalcó que es importante terminar con buenas sensaciones: “Hay que prepararse para el futuro, de cara al partido de Champions. Hemos hablado y estamos mentalizados de que es un partido importante de cara a reforzarnos”, concluyó el técnico cántabro.