Tras la derrota ante Osasuna, el Barcelona no solo perdió tres puntos, sino el campeonato. Al consumarse la debacle, le tocó dar la cara ante los medios a Quique Setién, que no dudó en mostrar su decepción: “La sensación es triste y de frustración. La derrota es absolutamente injusta. Quizás no LaLiga porque nos hemos dejado puntos que nos han impedido seguir el ritmo de nuestro rival, muy alto. No esperaba que ninguno de los dos equipos lo ganara todo y el Madrid va camino de ello. La derrota hoy es demasiado. El partido de hoy ha sido un calco de lo que nos hemos encontrado en otros muchos. Nos ha costado encontrar el camino del gol. Conseguimos meter a los rivales en su área, pero nos cuesta controlar fases, sobre todo en las contras”.

Más cuestionado que nunca, empieza a ponerse incluso en duda que se pueda sentar en el banquillo frente al Napoli, algo que el cántabro tampoco se atrevió a confirmar: “Espero que sí, pero no lo sé”. Además, incluso el capitán del equipo, Leo Messi, aseguró que desde la llegada del nuevo entrenador, el equipo era más vulnerable, algo con lo que su entrenador no concuerda del todo: “Estoy de acuerdo con Messi en algunas cosas. Con la autocrítica, pero si seguimos así… hoy hemos tirado 10 córners. Si metemos uno, igual no perdemos. Si nos adelantamos, igual no perdemos”.

Sin embargo, Setién piensa que la Champions es posible y que el descanso que viene ahora les vendrá bien para prepararse: “Hay que hacer autocrítica. Si somos autoexigentes, hay cosas que mejorar, pero también hemos hecho cosas bien. No lo echaría todo por tierra. La frustración del momento supone haber perdido una Liga, lo que nos da mucho coraje, pero ahora tenemos unos días de descanso y seguro que el equipo vendrá limpio. Es lo que tenemos que tratar desde nuestra posición, para afrontar ese torneo con la máxima ilusión”.