El Barça se ha llevado los tres puntos del Benito Villamarín gracias a los goles de Robert Lewandowski y Raphinha (1-2). El equipo dirigido por Xavi Hernández ha agradecido el regreso del ariete polaco, un garante de cara al gol, en el primer día de ausencia de Ousmane Dembélé. El Betis ha tenido sus opciones, pero el buen hacer defensivo, empañado con un gol en propia de Jules Koundé, ha neutralizado a los verdiblancos. El FC Barcelona es líder destacado de LaLiga tras la primera vuelta, con 50 puntos y 8 de margen sobre el Real Madrid.
Los diez primeros minutos se han convertido en un auténtico correcalles. Idas y venidas de Barça y Betis se han sucedido durante los primeros compases. Luiz Enrique ha metido el miedo al culminar un contraataque de los verdiblancos con un tiro desviado por Balde a córner.
Por su parte, los pupilos azulgranas han gozado de la llegada más clara en el minuto 10: Raphinha ha filtrado un pase a Pedri en la frontal del área. No obstante, el volante canario se ha empachado de balón tras regatear a dos rivales, y Rui Silva se ha apoderado del balón.
Intercambio de golpes
Tras el clásico comienzo frenético, las aguas se han calmado, con alternativas para ambos equipos. Los locales han vuelto a tejer una jugada magnífica, nacida de las botas de Fekir. El mago francés del Betis ha regateado a Christensen en el medio del campo, y ha trazado un pase que ha rebasado dos líneas azulgranas. Aitor Ruibal ha recogido el envío al espacio por banda y ha puesto un centro raso atrás para Canales. El atacante bético no ha rematado de primeras desde el punto de penalti y Koundé ha alcanzado a rechazar el tiro.
El Barça ha respondido a las aproximaciones del conjunto andaluz pasada la media hora. Raphinha ha marcado de cabeza en fuera de juego. El linier ha señalado la posición antirreglamentaria sin la necesidad de intervención del VAR. Instantes más tarde, Pedri ha aprovechado un regalo rival cerca del área, también procedente de offside, que ha atajado el guardameta del Betis.
Dominio del Barça sin el gol
Con el dominio del balón pero sin las ocasiones necesarias, el cuadro catalán ha enfilado el túnel de vestuarios al descanso con el marcador a cero. Lewandowski no ha podido conectar ningún balón prometedor dentro del área. La zaga verdiblanca ha seguido muy de cerca al ariete polaco en el día de su regreso tras cumplir su sanción de tres partidos.
En la reanudación del encuentro, el equipo entrenado por Manuel Pellegrini ha retrasado metros en vista del acoso azulgrana. La reconversión del Betis en bloque bajo no ha hecho sino incrementar las llegadas del Barça. Pedri ha dispuesto del remate más franco tras recibir un centro raso de Balde, que había alcanzado línea de fondo. Sin embargo, esta vez Rui Silva ha lucido reflejos y con una manopla ha sacado el remate.
Raphinha emula a Dembélé
Raphinha ha caído en dos jugadas distintas dentro del área, pero De Burgos Bengoechea ha considerado los contactos insuficientes. Con esto, el brasileño estaba destinado a vestirse de Dembélé, en la primera noche de ausencia del crack galo. En el minuto 65, Frenkie de Jong ha sacado rápido una falta en el campo del Betis en una muestra de astucia y Balde ha vuelto a desbordar en el área. Raphinha, con la caña de pescar lista, ha rematado a placer el centro raso al segundo palo.
La balanza se ha decantado del lado azulgrana después del gol. El Betis ha salido de la madriguera y Pellegrini ha agitado la delantera mediante las entradas de Willian José y Rodri Sánchez al partido. Lewandowski ha gozado de la oportunidad de ampliar distancias, pero Luiz Felipe ha abortado el intento de vaselina del veterano delantero.
Lewandowski deja el susto final en anécdota
Sin embargo, la segunda que ha cazado, el ex delantero del Bayern no ha perdonado. En el minuto 80, Araújo ha peinado un córner que Lewandowski ha cazado en el área pequeña. En su hábitat, el depredador de 34 años no ha perdonado y ha batido al guardameta del Betis.
Una vez solventado el partido, Xavi sí que ha movido el banquillo, con el cambio de Ansu Fati por Raphinha, y Ferran Torres por Gavi. No obstante, Koundé ha protagonizado una pifia postrera e impropia de su desempeño que ha costado el 1 a 2. Queriendo dejarle con el pecho un balón centrado por el Betis a Ter Stegen, el zaguero francés ha introducido el esférico en su propia portería. Suerte del tanto de Lewan, que ha dejado el gol en propia en una anécdota.