Las azulgranas volvían a verse las caras con el Arsenal, rival que, en la ida, consiguieron batir por 4-1 en el Johan Cruyff. Esta vez les tocaba jugar como visitantes, y el equipo inglés les abría las puertas del Emirates, estadio del primer equipo del Arsenal. Eso sí, cabe destacar que el Barça partía con bajas como las de Oshoala, Mapi, o el reciente positivo en Covid-19 de Patri Guijarro, que le impedía disputar este partido. Pese a estos imprevistos, las de Jonatan Giráldez han conseguido golear al equipo inglés, ganando el partido por 0-4.

El encuentro comenzaba con una presión alta del Arsenal. Las de Jonas Eidevall, tal y como dijo en la rueda de prensa previa, pretendían salir a hacer su juego. Sin embargo, esto es muy difícil cuando te enfrentas a equipos como el Barça, que están acostumbrados a la posesión del balón. En seguida las azulgranas conseguían tener la pelota en su tejado, y empezaban las evasivas.

DOMINIO SUPERIOR POR PARTE BLAUGRANA

El primer intento llegaba por parte de Aitana, que con remate de cabeza enviaba la pelota hacia la red, pero Manu Zinsberger conseguía pararla. En otra ocasión también tenía oportunidad de marcar Mariona, pero, de nuevo, la guardameta atajaba el balón.

No sería hasta el minuto 22 que llegaría el primero, por parte de Aitana Bonmatí. La de Sant Pere de Ribes aprovechaba un error defensivo para robar el balón y, ella sola, encarar a la portera. Tras un par de recortes, Aitana enviaba la pelota con un chute cruzado a la portería ante el encaro de Beattie y la arquera Zinsberger.

Celebración del gol de Aitana | Fuente: Getty

El segundo gol llegaba apenas minutos después, de las botas de Jenni Hermoso. Rölfo hacía una centrada desde la izquierda hacia el balcón del área pequeña, y Jenni empujaba la pelota, subiendo el marcador.

Las azulgranas continuaban con un dominio y una perfección de juego superior al Arsenal, creando oportunidades para generar peligro. Es por eso, que en los minutos añadidos de antes del descanso, llegaba el tercero. Desde la frontal del área, Rölfo enviaba un derechazo pegadísimo al palo, que, tras rebotar, entraba al fondo de la portería.

SEGUNDA PARTE MÁS PAUSADA

En la segunda parte, el ritmo del partido bajaba un tanto. Las jugadoras ponían un poco de pausa, entendiendo cuando dosificarse para no desgastarse. Llegaban los primeros cambios. En el Arsenal entraban Miedema, Iwabuchi y Lia Walti. En el Barça eran Graham Hansen, Jana Fernández y Engen las que saltaban al terreno de juego.

Aun así, no paraban de tener la posesión y acercarse a portería en cuanto podían. Algunas de las ocasiones más claras eran el palo de Marta Torrejón, o la doble parada de Manu Zinsberger a Hansen y Jenni Hermoso. Finalmente el cuarto gol llegaba también por parte de Jenni, consiguiendo un doblete en el partido.

Celebración tras un gol de Jenni | Fuente: Getty

En los últimos 20 minutos entraban Leila y Melanie Serrano en el Barça y Boye en el Arsenal. Una de las acciones señaladas de este tramo final es un posible penalti a Hansen por parte de Beth Mead. Con el partido prácticamente sentenciado, parece que el equipo inglés se ponía las pilas en la recta final. De los últimos méritos a destacar, está el paradón de Sandra Paños a Beth Mead, en un uno contra uno en que la portera estira la pierna y despeja el balón.

Con esta victoria, el Barça Femení consigue pasar a cuartos de la Champions League como líderes de grupo, ya que matemáticamente nadie las puede superar. Las azulgranas han llegado hasta aquí habiendo marcado diecinueve goles y encajando solamente uno.