El filial prolonga la racha de imbatibilidad en un inicio prometedor de curso que confirma que, a pesar de ser muy joven, el conjunto entrenado por Rafa Márquez tiene la madurez para aspirar a lo más grande en esta categoría.
El técnico azulgrana partió de entrada con Arnau Tenas en portería; Álvaro Núñez, Chadi Riad, Pelayo y Àlex Valle en la línea defensiva; Marc Casadó, Carbonell y Txus Alba en el centro del campo; Juanda, Roberto e Ilias en la delantera.
La Sociedad Deportiva Amorebieta, con Haritz Mujika en el banquillo, empezó con: Unai Marino; Jorge Mier, Juan Rodríguez, Xiker, Toni Herrero; Urko, Sibo, Cantón, Rayco Rodríguez; Eneko e Izeta.
Igual que en Alcoy, el Barça no encontró el camino del gol a domicilio. Aun así, los de Márquez volvieron a mostrarse muy maduros ante un equipo rocoso y de gran portento físico. Las condiciones del terreno de juego no acompañaron.
Inició con mucha personalidad el cuadro catalán, que en los primeros segundos de partido amenazó la portería local con un remate de Núñez al larguero. Fueron tres ocasiones claras en un arranque eléctrico de los azulgranas, pero Marino mantuvo a cero el casillero visitante.
El duelo se fue igualando con el paso de los minutos; el Amorebieta tiró de personalidad y tuvo la primera gran oportunidad en un remate de Jauregi, que primero Chadi y después Tenas, consiguieron desviar. Nuevamente, Jauregi, perdonó el gol a pocos minutos del descanso con un cabezazo que por poco se marchó desviado.
Una primera parte llena de ocasiones en ambos costados, pero que, sin embargo, concluyó sin goles. El guion varió poco en la segunda parte, que fue un intercambio constante de golpes entre los dos equipos.
Foto: FC Barcelona
Juanda rozó el gol tras un gran centro de Carbonell, pero su remate se marchó por encima del larguero. Eso sí, más allá de esta oportunidad, el conjunto bilbaíno creció a lo largo del segundo tiempo y de no ser por Arnau Tenas se pudo haber adelantado en varias ocasiones.
El de Vic volvió a ser determinante bajo palos, con un paradón apoteósico a Yriarte en la salida de un córner. Antes del final, Ilias tuvo la última ocasión del partido con un disparo marca de la casa del marroquí que entre el travesaño y el guardameta se marchó desviado.
Concluyó el encuentro con el mismo marcador que lo abrió, el Barça Atlètic sigue invicto tras cuatro jornadas y se mantiene en la zona alta de la clasificación.