Quique Setién compareció ante los medios para analizar la previa del partido que mañana enfrentará al Barça y el Osasuna. El choque será la última bala de la que dispondrá el conjunto blaugrana para poder ganar el campeonato, ya que si el Real Madrid vence mañana al Villarreal, matemáticamente será el campeón de liga. A pesar de ello, el entrenador cántabro mantiene la confianza en los jugadores y dice que afrontarán el partido con la “misma exigencia” de siempre: “Está difícil. Hemos tenido tres empates que nos han llevado a esta situación. El Madrid está por delante y seguramente ha hecho mejor las cosas, han ganado 8 partidos”, añadió.

Setién habló sobre las críticas hacia la figura del entrenador cuando las cosas no van bien, cuando le preguntaron por la responsabilidad de no ganar La Liga: “Soy una parte más y asumo mi parte de responsabilidad, pero no totalmente”, explicó el técnico y añadió que le daría más mérito al Madrid ya que “lo ha ganado todo y es difícil”. También, recordó que aunque las previsiones que uno tiene al inicio de la temporada no se cumplan, hay que valorar el trabajo que se ha hecho detrás y no solo los resultados de los partidos.

Setién dando instrucciones a los jugadores.
Setién dando instrucciones a los jugadores.

Quique Setién no se mostró de acuerdo con las declaraciones de Luis Suárez dando la liga por perdida ya que es “su opinión” y diciendo de nuevo que en el fútbol puede darse la circunstancia de que el Madrid pierda los dos partidos restantes, por ello lucharán hasta el final.

El partido contra el Osasuna podría ser el regreso de De Jong al terreno de juego tras varias jornadas lesionado: “Vamos a ver si mañana decidimos que juegue de inicio o durante el partido. Tiene prácticamente olvidada su lesión”, dijo Setién. La falta del holandés ha hecho que el centro del campo del Barça rotara menos, algo que ha pasado factura al equipo: “He dicho que llegaron cansados al último partido, pero eso no quiere decir que el equipo esté agotado. Hemos perdido a un jugador con más energía en siete partidos en un centro del campo que tenía que haber rotado más. Contra el Valladolid no tuvimos ni 72 horas de descanso”, denunció Setién.

Por último, con la liga prácticamente terminada, Quique Setién fue preguntado por la temporada del año que viene a lo que respondió que se ve entrenando al Barça: “Espero que se valore el trabajo hecho, no solo el resultado”.