Hoy es 25 de octubre. Para mucha gente puede suponer un día normal y corriente de su vida. Sin embargo, hoy se cumplen 5 años del debut de Luis Suárez con la elástica azulgrana. El 11 de julio del 2014 el FC Barcelona y el Liverpool acordaban el traspaso de Luis Suárez. El uruguayo ponía rumbo a la Ciudad Condal a cambio de 82 millones de euros.

Pese a fichar en el mercado de verano, no pudo debutar hasta el 25 de octubre de ese mismo año a causa de la sanción de 4 meses sin jugar por el mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil. Y no pudo tener un escenario mejor para su estreno. Frente al Real Madrid y en el Santiago Bernabéu. Luis Enrique le dio la titularidad y pese a notarse su falta de actividad, el charrúa demostró tener muchas ganas de hacer cosas grandes en Can Barça.

Resultado de imagen de mordisco chiellini
Luis Suárez fue sancionado con 4 meses de inactividad futbolística por su mordisco al central italiano Chiellini en el Mundial de Brasil. Fuente: 20 minutos

•Palmares de Luis Suárez en el FC Barcelona:

Liga española (4): 2015, 2016, 2018, 2018 y 2019

Copa del Rey (4): 2015, 2016, 2017 y 2018

Supercopa de España (2): 2016 y 2018

Champions League (1): 2015

Mundialito de Clubes (1): 2015

Supercopa de Europa (1): 2015

En el tiempo que lleva en Barcelona, Luis Suárez ha ido cosechando una gran cantidad de goles y momentos inolvidables para la parroquia barcelonista. A continuación, repasaré alguno de los hitos y momentos más trascendentales del crack uruguayo como jugador blaugrana. 

•Gol en la final de la Champions League frente a la Juventus (2015): Luis Suárez solo ha conseguido una Champions como jugador culé. Pero en aquella final de Berlín, el uruguayo fue clave anotando el 1-2 que ponía al Barça de nuevo por delante después del empate de los italianos. 

Imagen relacionada
Luis Suárez celebra su gol en la final de Berlín. Fuente: ElPeriodico.com

•Hat trick en el FC Barcelona 5-1 Real Madrid (2018): En el Clásico liguero del Camp Nou, el delantero uruguayo tomó las riendas del equipo tras la ausencia de Messi por lesión. Y vaya si cumplió con la tarea de hacer olvidar al astro argentino. 

Resultado de imagen de barca real madrid 2018 suarez
Luis Suárez se salió ante el Real Madrid en el partido de la temporada pasada. Fuente: Anoticiados.com

•La MSN: Luis Suárez fue miembro de uno de los tridentes más fascinantes de la historia del fútbol. Junto a Leo Messi y Neymar JR, cosecharon la friolera de 364 goles y 211 asistencias durante las tres temporadas en las que coincidieron. 

Imagen relacionada
Más allá de los goles y los títulos, Suárez consiguió una magnifica relación con Messi y Neymar, tanto dentro como fuera del campo. Fuente: Depor.com

•La primera y única Bota de Oro como jugador culé (2016): Tras marcar 40 goles, Luis Suárez ganó su segunda Bota de Oro. En 2014 ya la había logrado con el Liverpool. 

Resultado de imagen de bota de oro suarez
Luis Suárez logró la Bota de Oro por delante de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo. Fuente: ABC.es

En las cinco temporadas que lleva como jugador blaugrana, la 2015/16 fue la mejor para el atacante de Salto. Sus 59 goles en 53 partidos ayudaron al Barça a conseguir el doblete -Copa y Liga- en esa temporada. Al final de este curso, Luis Suárez también igualó a Ramón Villaverde como máximo goleador uruguayo en toda la historia del club (81 goles como culés cada uno).

Pero sus récords como barcelonista no se quedan ahí. Es el jugador que menos partidos ha necesitado para llegar a los 100 goles en Liga, superando a jugadores de la talla de Messi, Eto’o, Kubala o Cesar. En este 2019 ha anotado otros dos registros: igualó a Josep Samitier y se convirtió en el cuarto máximo goleador de la historia del conjunto catalán con 184 goles en 257 partidos, y ha superado la barrera de los 134 goles en la Liga, dejando atrás a Ladislao Kubala para afianzarse como tercer máximo goleador de la historia del Barça en la competición.

Sin duda, Luis Suárez es un jugador que ya ha pasado a la historia del Barça. Su garra, su carácter, su pegada o su espíritu de lucha encandilaron a la afición blaugrana desde el primer momento. Pese a seguir militando en el equipo, el atacante uruguayo ya es leyenda viva en el ADN barcelonista.