El Barça consolida la primera posición y se gusta ante el Mallorca con una manita, dejando los mejores minutos de la temporada en una primera parte maravillosa de los de Valverde. El hat-trick de Messi y los goles de Griezmann y Suárez no les dio opción a un Mallorca totalmente desarbolado ante el vendaval culé.


Messi no fue solo el protagonista de la noche, con su hat-trick y la ofrenda de su sexto balón de oro. Luis Suárez dejó uno de los goles del año, con un tanto de tacón de los que no se suelen ver y dejó boquiabierta a la hinchada del Barça. “Es el mejor gol de mi carrera. Era de las pocas posibilidades que tenía porque el balón se me quedó atrás y tenía que darle fuerte para que botara y fuera difícil para el portero”, ha declarado el killer uruguayo sobre su golazo. Además, el ‘9’ del Barça tuvo un mensaje de felicitación para Griezmann: “Hay que felicitar a Griezmann por la adaptación que está teniendo”.


Rakitic ha pasado de estar totalmente ignorado por Valverde a ser uno de los jugadores que más y mejor están jugando. El croata ha manifestado que “en los últimos meses han pasado muchas cosas que uno no puede entender, pero hay que aceptarlo, aunque si puedo jugar no hay mejor sitio para mí que el Barça”.


Sergio Busquets es otro de los jugadores que también están recuperando el buen nivel de juego. El ‘5’ culé ha alabado la actuación de Messi, la cual considera “un día más en la oficina” y ha dejado claro que “lo que dijo Leo sobre la retirada se sacó de contexto, él va a decidir hasta cuándo quiere jugar”.


Carles Aleñà, que llevaba sin jugar desde la primera jornada en Bilbao, ha vuelto a entrar en el terreno de juego tras varios meses sin entrar en los planes de Valverde. El canterano ha señalado que “Valverde es el que manda y quien toma las decisiones” y que “estoy en el mejor equipo del mundo y quiero triunfar aquí”. Sin embargo, el joven centrocampista no descarta salir en el mes de enero: “Cuando empiece el mercado veremos qué solución encontramos para mi futuro”.