El Fútbol Club Barcelona estuvo a la altura de las circunstancias, con uno de los mejores partidos de la temporada en el que Barça se llevaba la victoria por 5-2 frente al Mallorca. Leo Messi, fue de nuevo la estrella de la noche, si bien también hubo tiempo para que otros brillaran, como Suárez, Griezmann o De Jong.

Sobre el propio partido de los azulgranas, no dudó en elogiar a los suyos tras hacer uno de los mejores partidos que hemos visto de este equipo, si bien también fue prudente a la hora de valorar el partido del equipo rival; “Me acuerdo de otros partidos como el del Valencia, el del Betis en casa, partidos redondos, pero es cierto que el de hoy ha sido un partido con muchas ocasiones, sobre todo en el primer tiempo con un 4-1 que incluso me ha parecido un resultado corto. Eso sí, lamentar los dos goles que hemos encajado, pero podríamos haber hecho muchos más. En el primer tiempo hicimos muchas ocasiones y encajamos un gol. Al final, siempre tienes que estar atento. Ha sido un buen partido.”.

En cuanto a la importancia de los dos goles encajados por el Mallorca, Valverde era cuestionado sobre su posible preocupación respecto de las dificultades del equipo para dejar la portería a cero; “es la tercera vez de la temporada que el equipo consigue un 5-2. No me gusta que nos encajen goles pero que le vamos a hacer. Hemos generado muchas ocasiones, no le voy a poner ninguna pega al equipo”.

Por lo que se refiere a Rakitic -uno de los temas más cuestionados de la noche- y su titularidad, no se pronunció respecto a futuro en el Barça; “no tengo ningún plan para el mercado de invierno porque aún no ha empezado. Vamos partido a partido porque lo que tratamos es de ir ganando cada uno de ellos. Rakitic es un gran profesional. Los resultados están ahí, es un jugador seguro, lo ha sido durante este tiempo que lleva en el club. Nos está ayudando muchísimo, nos aporta ese equilibrio”.

En lo relativo a De Jong y su gran participación en el juego, Valverde destacaba la actitud del joven holandés, su salida de balón, la capacidad de recuperación y la gran temporada que esta haciendo. “Los números están ahí, pero aun con toda la capacidad de llegada que tiene, podría hacer más finalizaciones. Podría tirar más veces, pero todo llegará”.

Sobre el gol de Suárez, una auténtica obra de arte del uruguayo, Valverde manifestó su asombro con dicho tanto: “El gol de Suárez me parece sorprendente, increíble, extraordinario. Pensé que con el taconazo buscaba a un compañero. Pero ha entrado y lo ha hecho queriendo. Ha sido un golazo”, ha asegurado el técnico.

Por lo que respecta a la conexión entre el tridente ofensivo, sostenía que “poco a poco la conexión va mejor, se han entendido bien. Se han entendido bien, han tenido que ir cogiendo la forma sobre la marcha. Cada día se van conociendo mejor“, ha añadido el técnico del Barça.

Si antes decíamos que había destacado el gol de Suárez, no dudo en hacer lo propio con la actuación de Leo Messi, quien terminaba en partido con un nuevo hat trick en su haber; “Ha sido una gran celebración Balón de Oro. Es como una demostración de porque le dan el Balón de Oro. Ha marcado tres goles increíbles, es difícil hacer esto cada día. Esperemos que no se acabe“, dijo.

Destacando el encuentro de otro de sus jugadores, en este caso de Sergi Roberto, a quien veía de centrocampista a inicio de temporada, Valverde aseguró que “las temporadas comienzan y tienes una idea, pero los jugadores van avanzando y después todo se va ajustando. Tenemos también a Nelson y a Musa así que la posición está cubierta y si Sergi Roberto juega como juega de lateral pues ya veremos“, señaló.

Finalmente, por lo que se refiere a Carles Aleñá que jugó tras 114 días sin hacerlo, Valverde aseguró tener confianza en él: “Aleñá trabaja bien desde el principio, pero la nómina de centrocampistas es alta. Es un jugador que me gusta, que se coloca bien, tiene posibilidades en ataque y juega bien en defensa, pero la temporada va avanzando y ahora habrá más rotaciones”.