Después del empate cosechado en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League en Dortmund, el FC Barcelona regresaba a la competición doméstica para enfrentarse al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El conjunto nazarí se impuso por 2-0 con goles de Ramón Azeez y Álvaro Vadillo de penalti tras manos de Arturo Vidal. 

El delantero Luis Suárez fue el primero en valorar la dolorosa derrota en Granada. “Es una derrota que preocupa y que duele. Hay que mirar muchas cosas y hacer autocrítica. Tuvimos mucha posesión, pero no fuimos contundentes a la hora de crear ocasiones”, comenta el delantero uruguayo. El conjunto culé solo tiro una vez a puerta en los 90 minutos del partido. Preguntado sobre esta cuestión, Suárez se muestra tajante. “Claro que preocupa la falta de efectividad y de ocasiones”, reafirma.

El Granada anotó el primer tanto en el minuto 3 de partido. Ante esta situación, el delantero blaugrana afirma que no pueden entrar de esa manera a los partidos ya que estos encuentros son los que “dan y  quitan ligas”. “Tenemos que ser más contundentes. Va a ser un año largo y complicado”, reitera el charrúa. 

Resultado de imagen de barca granada
Luis Suárez durante el encuentro en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Fuente: Sport.es

Posteriormente ha comparecido ante los medios el centrocampista Frenkie De Jong para comentar el partido. “La responsabilidad es de los jugadores. Asumimos la culpa”, afirma el neerlandés. Preguntado sobre el futuro, De Jong se muestra autocrítico. “Tenemos que trabajar mucho más para volver más fuertes”, recalca el futbolista procedente del Ajax. También se muestra confiado en el potencial del equipo. “Hay que tener confianza, tenemos uno de los mejores equipos del mundo”, reitera el centrocampista. 

Después del partido frente al Granada no habrá tiempo para las lamentaciones. El conjunto barcelonista se enfrentará este martes al Villarreal en el Camp Nou en una nueva jornada liguera.