Ter Stegen – 5: No pudo hacer más en los goles. En la salida de balón estuvo impecable. Le dio tiempo a dejar un par de paradas muy buenas, pero le sigue faltando ser más atrevido en las acciones aéreas.

Dani Alves – 4: No tenía una labor fácil con Vinicius, pero no decidió bien cómo frenarlo. En ataque perdió balones importantes en el medio que comprometieron al equipo en defensa. El físico le pasó factura y el equipo creció con su salida.

Araujo – 7,5: Recién operado sigue siendo el mejor defensor del equipo. Su partido a nivel defensivo ha sido de sobresaliente, pero tiene mucho que mejorar en la salida de balón. Si lo mejora, que seguro que lo hará, se puede convertir en el mejor central del mundo porque ya forma parte del top 3.

Piqué – 7: Correcto en los duelos individuales, no tanto en la distribución del juego. Estuvo atento en las ayudas, sacó al equipo para que no se hundiera y formó una gran dupla con Araujo.

Jordi – 4: Otro lamentable partido. Hoy suma nuevas fotos para su álbum de acciones vergonzosas. El Barça necesita un nuevo lateral izquierdo y, si no van a arriesgar con Balde, tendrá que acudir al mercado.

Busquets – 3: Puede ser un hombre importante para lo que quiere Xavi, pero hoy desde luego no lo ha demostrado. Ha tenido fallos de juveniles y siendo además el capitán, hoy no era el día de fallar tantísimas acciones tanto con como sin balón. La acción del primer gol del Madrid no está a su nivel.

Gavi – 6,5: Hoy ha estado más apagado de lo normal y, aún así, ha sido capaz de cambiar el ritmo del centro del campo cuando el juego fluía a través de sus botas. Jugando en la derecha brilla menos que en la izquierda y hoy se le ha notado.

Frenkie – 3: Tan solo una vez ha entendido cuándo romper al espacio para atacar la espalda de la defensa del Madrid. Toda la primera parte ha estado perdido con el balón y estático sin él, incluso a nivel defensivo. El centro del campo estaba hundido y Frenkie con él.

Dembélé – 6,5: Lo intenta como el que más y tiene unas cualidades brillantes, pero sigue sin explotarlo. Sus pérdidas de balón han puesto en jaque al equipo en defensa. No termina de entender el juego y no sabe darle pausa. Desequilibra tanto que perjudica hasta a su propio equipo.

Luuk de Jong – 7: Otra gran actuación y ya lleva tres goles en tres partidos. Está demostrando en este 2022 lo que puede aportar al equipo y que lo estamos viendo ahora por el trabajo que hay en el resto de las líneas. Si el equipo funciona, él podrá aportar. Su actitud está siendo digna de ejemplo.

Ferran – 4: Se le notó la inactividad más de lo esperado. El equipo se volcó hacia la banda de Jordi y él solo pudo sorprender buscando la espalda de Mendy. Solo cuando le llegaron los balones de Busquets pudo hacer daño. Aún queda mucho que ver de él.

Pedri – 7,5: Cambió el partido. Le dio sentido al centro del campo, recuperó la profundidad y tiró del equipo en todo momento. Se fue apagando conforme se le gastó la energía, pero teniendo en cuenta de dónde venía era lo esperado. Su regreso es la mejor noticia del día de hoy.

Abde – 5,5: Estuvo demasiado revolucionado, pero no dejó de intentarlo en todo momento. Con el gol entre ceja y ceja hasta su sustitución. Su actitud es irreprochable, pero debe mejorar la pausa del juego.

Ansu – 7: Volvió el chico de oro para dar esperanza al equipo. De nueve o de extremo, el salto de calidad de la delantera con él en el campo es más que evidente. Se le notó también la inactividad, pero el equipo le necesita.

Nico – 6,5: Entró muy bien para ayudar a Busquets en la creación, pero en ningún momento perdió de vista la necesidad de profundidad del equipo. Fue un soplo de aire fresco en el ataque posicional y un pulmón de gran ayuda en el aspecto defensivo.

Memphis – 5: Xavi le dio la oportunidad de demostrar su valía lejos de la posición del nueve. Hoy no tenía excusas para no participar con más continuidad o ser más decisivo, pero no lo ha hecho. Su rendimiento está muy lejos de lo que realmente puede aportar.

Jutglà n/c

Xavi – 7: Propuso un planteamiento arriesgado. La presión planeada no fue la mejor, pero tampoco la actitud de los jugadores que llegaban tarde en todo momento. Pero, sus cambios y su lectura de partido mantuvieron vivo al Barça en el partido. Sus cambios de cromos decantaron la balanza del juego hacia su lado. El equipo volvió a competir fiel a una idea de juego mucho tiempo después y eso es digno de agradecer. Su proyecto ilusiona.