Ya son once las victorias consecutivas a favor del conjunto azulgrana, que volvía tras un parón que deja varias y dramáticas novedades, con Irene Paredes y Mapi León lesionadas (ésta última de gravedad), y la capitana Alexia Putellas aún sin recuperarse totalmente.

Alineación vs Eibar. Fuente: FC Barcelona

Debido a las bajas que sufre el equipo en estos momentos, Jonatan Giráldez se ha visto obligado a salir al terreno de juego con un 11 inicial algo diferente a lo habitual: Sandra Paños, Claudia Pina, Marta Torrejon, Mariona, Graham, Patri, Aitana, Engen, Brugts, Martina Fernández y Lucia Corrales.

Desde el inicio del partido la posesión de juego ha estado a favor del FC Barcelona, después de muchas ocasiones e intentos, pero sin suerte de cara a portería. Finalizarían los primeros 45’ con un empate en el ecuador, aunque con mayor desgaste del rival, que no paró de correr detrás del balón.

En el inicio de la segunda mitad del partido Jonatan decide no hacer cambios y seguir con la misma plantilla dentro del terreno de juego. Esta parte empezó como la primera, con muchos intentos, pero ningún gol, hasta que en el 57′ Graham decidió hacer magia con un zurdazo desde la frontal del área y así dedicar a la afición el primer gol del partido. Un minuto después, Esmee Brugts colocaría el 2-0 en el marcador tras otra gran jugada individual de la noruega, y no solo eso, sino que es la protagonista de los dos siguientes goles. Después del gol de Hansen y el hat-trick de la neerlandesa, el míster del FC Barcelona decidió hacer los primeros cambios del partido: Marta Torrejón, Lucía Corrales y Mariona por Lucy Bronze, Keira Walsh y Vicky López.

Esmee Brugts celebrando su hat-trick. Fuente: FC Barcelona

Aún habiendo una diferencia de cuatro goles en el marcador las del Eibar seguían intentando poder colar la pelota en la portería de Sandra Paños, pero la guardameta echó el cerrojo y mantuvo su portería a cero. En el minuto 83 el míster del FC Barcelona decidió hacer un último cambio siendo Martina Fernández y Aitana sustituidas por Giulia Dragoni y Ari Arias.

Ari aprovechó la asistencia de Lucy Bronze dos minutos antes de que la colegiada pitase el final del partido para cerrar el marcador con resultado de 5-0, yéndose con buen sabor de boca, ya que ha sido su primer gol con el primer equipo.