El Barça Atlètic vence de forma épica al Osasuna Promesas, después de un gol de Marc Guiu en el descuento. Con la victoria, los de Rafa Márquez encadenan la tercera victoria consecutiva y se sitúan en puestos de playoff, a la espera de que termine la jornada.

Celebración del primer gol culé | Foto oficial del club

Los de Rafa Marquez llegaban al partido con el objetivo de prolongar su racha positiva: dos victorias en los dos últimos encuentros, ante Teruel y Sestao River. Por otro lado, el equipo visitante pretendía superar al conjunto culé en la tabla y resarcirse de su última derrota ante el Celta Fortuna. Para el partido, Rafa Márquez no se guardaba nada: Casadó, Cubarsí, Astralaga y Héctor Fort eran titulares, pese a su convocatoria para el clásico del día anterior.

El partido iniciaba y la puesta en escena del equipo culé confirmaba el buen momento del equipo. Con un juego fluido, los de Márquez encontraban con facilidad a Pau Victor, a través de un Marc Casadó muy inspirado. Así llegaba la primera ocasión para el equipo culé, con Moha recibiendo el pase de su capitán y cediendo para un Pau Victor que no estuvo inspirado en la definición. Tampoco lo estuvo Héctor Fort, al que se le fue alto un remate después de una gran jugada trenzada en el minuto 18. Los culés dominaban a placer a un Osasuna Promesas que se encerraba esperando su oportunidad.

El partido estaba siendo plácido para los culés, hasta que Ander Yoldi pusiera en un aprieto a Astralaga, con un envió alto que a punto estuvo de significar el 0-1. Pero el Osasuna se creció y, en el minuto 31, llegó el primer gol del partido a cargo de los visitantes. De nuevo, Yoldi se impuso a la defensa blaugrana, que nada pudo hacer para evitar el tanto. Tocaba remar de nuevo. La primera parte terminó con un Barça venido a menos, ante un Osasuna que contrarrestó el empuje inicial del los culés
La segunda parte comenzaría con novedades en los 11 culés que saltaban al terreno de juego: Garrido entraría por un Gaujón poco inspirado y Unai hacía lo mismo por Bernal. Tras un susto inicial, el Barça recuperaba la iniciativa del partido. Los cambios surgieron efecto y el propio Unai estuvo a punto de propiciar el gol del empate de Pau Victor después de un gran envío al punto de penalti, que el ‘19’ no supo definir ante Pablo Valencia. Luego lo intentó Garrido, en el minuto 70 y en el 75, con un dos derechazos desde la frontal que cerca estuvieron de significar el empate.

Pero el partido todavía nos reservaba sorpresas: en una jugada de estrategia, Pau Victor obtendría premio a su buen partido con un gol después de dos rebotes que igualaba el marcador. Quedaban 10 minutos para que se definiera un encuentro muy disputado desde sus primeros compases: los suficientes para que Marc Guiu sentenciara el encuentro, definiendo a la perfección ante la salida de Pablo Valencia. Así, el Barça Atlètic consiguió su tercera victoria consecutiva de forma épica, ante un Osasuna que se marchó del estadio con un mal sabor de boca.