El Barça venció con problemas hasta última hora (2-1) a un Mallorca que no tiró la toalla en el Camp Nou. El conjunto catalán derrotó a los bermellones con los tantos de Memphis y Busquets y vuelven a lograr la victoria en el Camp Nou después de dos jornadas ligueras sin conseguirlo.

Los de Xavi salieron a por todas desde el principio conscientes de revertir la pobre imagen proyectada en los últimos partidos. Aubameyang tuvo la primera clara con un testarazo aprovechando un gran centro de Gavi, pero los reflejos de Sergio Rico evitaron el tanto. Poco después, Piqué tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.

Fuente: AP

El equipo balear no se achantó y avisó a través de un remate de Fer Niño que se marchó alto por poco. Cuando parecía que el Mallorca estaba mejor llegó el primer tanto culé obra de Memphis. El neerlandés engañó en la definición al portero mallorquinista tras hacerse grande en la carrera hacia el área.

La segunda parte parecía ir placida para el Barça tras ampliar el marcador Busquets con un buen disparo cruzado. Y más con la reaparición de uno de los baluartes del equipo como Ansu Fati que no jugaba desde enero. Sin embargo, Raíllo helaba a la parroquia barcelonista recortando distancias aprovechando una falta botada por Salva Sevilla.

ANSU FATI
Fuente: AP

El tanto visitante dejó serio a Xavi y silenció por completo a un Camp Nou que temía un nuevo pinchazo. Los últimos minutos estuvieron llenos de interrupciones y faltos de fluidez del juego. El Mallorca no pudo tener la última y se fue de vacío del feudo culé en un nuevo choque en el que los azulgranas sufrieron a última hora.