En mitad de una casi ‘guerra civil’ en Can Barça, el capitán levanta la voz. Sorprendentemente, esta vez tras uno de los mayores escándalos en los que se ha visto envuelto la junta directiva comandada por Josep María Bartomeu. Leo Messi habla para los compañeros de Mundo Deportivo, y sin pelos en la lengua, repasa los últimos acontecimientos con Abidal, Valverde, Setién, Griezmann o la posible vuelta de Neymar. Por otro lado, deja un mensaje de tranquilidad a los aficionados por la inquietud de su futuro.

CAMPAÑA DE REDES SOCIALES CONTRA JUGADORES Y ENTORNO

Preguntado por si los argumentos del mandatario convenció a los futbolistas, Messi afirma que ve “raro que pase una cosa así, la verdad”. Leo se mantiene a la expectativa de si surgen nuevas pruebas. “Decían que habrían pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar a ver qué pasa con todo esto”, destaca. Eso sí, el diez insiste por segunda vez en que le parece “un tema raro”.

FAMILIA Y VIDA EN BARCELONA

Antonella y sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, son sus pilares en el día a día. Desde su llegada a Barcelona con apenas 13 años, la vida del rosarino giró en torno a la familia, lo que él considera una pieza fundamental. Pero, sin embargo, todo lo que ha fluido entre la pareja argentina, tiene especial valor por su conexión y comodidad encontrada en el pueblo catalán, del que ambos están enamorados: “Amo Barcelona, si bien extraño muchísimo Rosario. Esta es mi casa, estuve más tiempo acá que en Argentina. Me encanta Barcelona, el lugar donde vivo, Castelldefels, y hago una vida que me gusta mucho”. Referente a las actividades familiares que realiza en sus horas libres después de los entrenamientos y compromisos con el club, refleja la pasión que le ha transmitido a los más pequeños de la casa: “Martes y jueves los nenes tienen fútbol y venimos a la Ciudad Deportiva para la escuela. Llegamos a las siete y media a casa, y entre que toman un mate y cenan algo, pues tenemos una vida muy normal. Me gusta la rutina en mi profesión”. Su hijo Thiago, el que más consciente es del panorama futbolístico, idolatra a otros cracks además de su padre: “Habla mucho de Luis, Griezmann, Arturo Vidal desde el primer día por el pelo. También de Mbappé, Cristiano o Ney. Se conoce todo, pregunta y le gusta mucho”.

COMPROMISO CON EL BARÇA

Leo Messi acaba contrato en 2021, y el club parece trabajar en una renovación de por vida, como se hiciera con Andrés Iniesta. El 10 del Barça siempre mantuvo el deseo de acabar su carrera profesional en Europa, pero después de los incidentes institucionales y batacazos deportivos, los aficionados se preguntan qué decisión tomará el mejor futbolista de la historia. Él parece tenerlo claro: “En ningún momento se me ocurrió irme y ahora tampoco. Por mi parte no habrá ningún problema mientras haya un proyecto ganador y sigamos optando a todos los títulos como lo hicimos siempre en este club. Quiero ganar otra Champions, quiero seguir ganando Ligas, y siempre aspiro a eso”.

Resultado de imagen de messi besando escudo barcelona
Messi besando el escudo. Fuente: FCB

LA LLEGADA DE QUIQUE SETIÉN

Sorprendido por la marcha del ‘Txingurri’, el capitán azulgrana transmite tranquilidad y confianza ante la llegada del cántabro: “Cada uno tiene sus ideas, otra manera de ver los partidos y de jugar. Poco a poco nos vamos adaptando a lo que él quiere. No es fácil porque venimos de una época con Valverde de jugar de otra forma y hoy nos piden otra cosa como la presión tras pérdida, la presión alta y la salida de balón desde atrás para finalizar bien las jugadas en ataque. Todo lleva un proceso y lo vamos asimilando”.

AUTOCRÍTICA Y SITUACIÓN REAL DEL EQUIPO

“La liga no se termina la Liga después del Clásico, pase lo que pase. Quedarán partidos importantes. De local puedes perder, como perdió puntos el otro día contra el Celta el Madrid. Ya te dije que creo que esta Liga es muy irregular y vamos a estar ahí. Después, sí que es verdad que si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear por la Champions”. Baño de realidad para la comunidad culé, que desde el principio de temporada ve cómo las cosas no se están haciendo bien, ni en el terreno de juego ni fuera de él. Avisa de los peligros en Europa: “Los rivales más fuertes son Liverpool, París, Juventus y Madrid”, y no quiere volver a pasar por las situaciones de Roma o Anfield, de las que se deben corregir errores.

COMPETENCIA CON CRISTIANO RONALDO

Segunda temporada del Real Madrid sin el que ha sido su goleador en los últimos años, y segunda temporada también sin ver la más épica de las batallas: Messi vs Cristiano. Para Leo, supone una pérdida de espectáculo en La Liga, así como la fortaleza para los blancos: “Perdió mucho gol. Era una obviedad que iba a pasar. No solo gol, Cristiano Ronaldo también te da muchísimas otras cosas. Un jugador que te hace 50 goles por temporada que ya no lo tengas, quieras o no se nota. El Madrid tiene grandísimos jugadores, pero Cristiano te hace 50 goles por temporada”.

CONFLICTO CON ABIDAL Y DESTITUCIÓN DE VALVERDE

Son muchos años los que el argentino lleva aguantando acusaciones sobre el poder que mantiene en el vestuario del Barça como de la Selección Argentina, y aunque, como es normal que su opinión pese, como mejor jugador del equipo que es, siempre se mantuvo firme ante tales difamaciones. Es así como respondió a través de Instagram a Éric Abidal: “No sé qué le pasó a él por la cabeza para decir eso, pero creo que yo respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo de mí. Como que yo tengo mucho poder y tomo decisiones. Y me molestó que lo dijera una persona del club, un secretario técnico… que ponga a los jugadores en medio de una destitución como era la del míster me pareció una locura. Es el secretario técnico que toma las decisiones y tiene que hacerse cargo”. Ambos siempre mantuvieron una relación cordial, pues durante bastantes años fueron compañeros, pero por momentos se enfría viendo que los jugadores se sienten poco respaldados.

Resultado de imagen de messi instagram abidal
Messi responde a Abidal a través de Instagram.

FICHAJE LAUTARO Y VUELTA DE NEYMAR

Es inevitable que le pregunten por fichajes. El caso es que, después de lo ocurrido el verano pasado con el brasileño y la búsqueda de un 9 que sustituya a Suárez, el argentino lo tiene claro: “Lautaro es espectacular. Es muy fuerte, tiene uno contra uno muy bueno, mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta y se gira. Es muy completo”. Respecto a su amigo Neymar, también expresa el deseo de verlo de nuevo con la elástica azulgrana, aunque entiende la opinión crítica de parte de la afición: “Es normal que la gente lo vea así por la manera en que se fue, a mí también me molestó en su momento, le intentamos convencer de que no lo hiciese. Todos queremos ganar y tener a los mejores, porque él lo es y nos aportaba mucho en la cancha”.

Se vienen semanas importantes para el desenlace de la temporada, con el Clásico y los octavos de final de la Champions en juego, y es por ello que Leo transmite confianza para afrontar los duros retos. Sobre más temas relacionados con la actualidad del Barça, Cholo Simeone o sanción al City, lo podéis encontrar en la web de Mundo Deportivo.