El Camp Nou fue testigo del encuentro entre el Barcelona y el Getafe, un partido que terminó con una victoria de los de Setién, si bien no resultó nada fácil conseguirla. El Getafe demostró por qué pelea por la segunda plaza del campeonato, desplegando su mejor fútbol ante los azulgranas, que ganaron por la mínima.

En la primera parte, el Barcelona mostró su mejor cara, controlando más el juego y anotando los únicos dos tantos del equipo. Tras un inicio algo dubitativo por parte de Busquets y Umtiti, incluso por parte de Leo Messi, sería precisamente Sergio Busquets quien dejaría solo al capitán del Barça frente a Soria, aunque Messi no pudo concluir con la definición.

Con una defensa muy adelantada, una fuerte presión a la hora de sacar el balón el Barcelona y marcajes al hombre, el cuadro getafense estaba más cómodo y el Barça era incapaz de darle la vuelta a la tortilla. Fue así como la presión del Getafe conseguía sus frutos, y Jorge Molina se plantó solo ante Ter Stegen, aunque finalmente Umtiti evitó el gol, sin embargo, la presión no terminaría aquí, pues Nyom marcó a la salida de un córner pero el VAR lo anuló tras una falta previa sobre Umtiti.

Tras este empujón de los visitantes, el Barcelona sacó a relucir su artillería y anotó el primer tanto del encuentro, con una jugada iniciada por Umtiti y dirigida por Leo Messi, quien asiste a Griezmann para romper la defensa visitante y picar el balón ante la salida de Soria.

El gol le daba un empujón al equipo, quien aprovechó el arreón y sentenciaba el partido en apenas cinco minutos con el segundo tanto del encuentro, tras una jugada de Junior por la izquierda que aprovecha Sergi Roberto para cruzar la pelota con la zurda y llevarse el gato al agua.

Ya en el segundo tiempo, el Getafe dio entrada a Ángel Rodríguez, el máximo goleador del equipo y uno de los objetivos del Barça para suplir a Dembélé. El Getafe mantuvo su planteamiento y seguía presionando en busca de un gol que le metiera en el partido. Precisamente, sería el recién incorporado al encuentro el que recortaría distancias en el marcador con un gol de volea que no celebró.

El propio Ángel tuvo el empate en sus manos al rematar una falta terminó con una triple parada de Ter Stegen, quien una vez más volvía a ser decisivo en la victoria de los culés. El Getafe se vino arriba y los ánimos comenzaron a caldearse, especialmente tras dos errores de Griezmann y un robo de Ángel a Piqué que pudo acabar en penalti.

El partido terminaría sin más goles y con los tres puntos en la cuenta personal del Barcelona, quien no termina de dominar los encuentros, lo que podría jugarle malas pasadas en futuros partidos, sobre todo en Champions, donde cualquier error resultaría crucial.